Encontranos en:
Policiales |

Por la denuncia de corrupción a funcionarios del puente que une Posadas-Encarnación, Alejandro Barrionuevo, colega de Radio Show habló con Radio STOP, y brindó detalles sobre la causa.

11/10/2017

“Millones de pesos en contrabando pasaron por el puente Posadas - Encarnación”

“Millones de pesos en contrabando pasaron por el puente Posadas - Encarnación”
A

lejandro Barrionuevo, periodista de Radio Show de Posadas, en diálogo con Radio STOP  brindó detalles sobre la causa de corrupción que involucra a funcionarios que trabajaban en el puente Internacional Posadas-Encarnación y que ya fueron detenidos cuatro aduaneros por pedido del Juez Canicoba Corral.

Al respecto, el colega de la capital de la provincia aclaró que las investigaciones se dieron hace tres años aproximadamente, a la vez comentó que los detenidos se encuentran  encapuchados y serán trasladados a la justicia nacional.

Con respecto a los sospechosos y que se encuentran a disposición de la justicia se trata de Francisco “Pancho” Llorente: jefe de Resguardo de la DGA local, Ramón Cuba: jefe de Puente, René “Indio” Juárez y Orlando “kiwi” Alfonso: agentes de control, apuntados como “paseros”,

porque los acusan de facilitar el tráfico de todo tipo de mercaderías. 

Por su parte explicó que se detuvo a  cuatro funcionarios pero podría haber más detenidos, y a medida que se vaya profundizando la causa “caerán” los jefes de la banda.

Además Barrionuevo, dijo que “se habla de millones de pesos que pasaron en contrabando en las casillas de Posadas. Los paseros suelen traer  de todo,  si no se revisa nada, se paga una coima”.

En la oportunidad agregó detalles del modo operativo “los paseros se comunicaban por medio de mensajes vía celular con los aduaneros de turno y ahí arreglaban los pasos, para tener en cuenta en qué casilla debían pasar para no ser requisados. La justicia federal se puso a investigar ahora, un hecho que se da desde hace mucho tiempo”.

“La causa tiene audios, videos, y varias denuncias públicas. Todo lo que pasa en las aduanas tiene que estar filmados por lo que continuarán determinándose más información al respecto. Hay muchos elementos que no se detectan en la aduana”, culminó.

 

 

 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.