Encontranos en:
Provinciales |

Lo advirtió el meteorólogo posadeño Favio Cabello, quien adelantó que toda la primavera estará marcada por este tipo de fenómenos.

11/10/2017

Para este jueves se espera una tormenta "muy severa"

Para este jueves se espera una tormenta
D

e acuerdo a la información proporcionada por el meteorólogo y titular de la OPAD, Favio Cabello, los ciclos tormentosos que están asentados en la región son “los habituales para septiembre y octubre, con el inicio de la primavera, donde se registra la mayor cantidad de lluvias, más fenómenos fuertes”, describió.

Por otra parte, consultado por la manga de granizo que el domingo azotó Corrientes, Cabello describió: “Se comenzó a formar en zona cercana a Itá Ibaté, la célula se desplegó por el río Paraná donde se alimentó y creció. Cuando llegó a Yacyretá a la altura de Ayolas, la manga de granizo se volcó hacia el lado paraguayo, siguió con su derrotero hacia el Este-Noreste y pasó por Carmen del Paraná, Coronel Bogado y recién ahí se disolvió, lo llamativo es que a diferencia del recorrido habitual de las mangas de granizo es que tienen de 50 a 70 kilómetros de radio de afectación. Sin embargo, la manga de granizo que causó estragos en Corrientes recorrió 200 kilómetros, se fue retroalimentando por la humedad y generando nuevas células durante 200 kilómetros y después, a las 2.30 de la madrugada del sábado hubo una nueva manga de granizo que comenzó en San Ignacio (Paraguay) y tomó rumbo Sudeste, atravesó el río Paraná y pasó por Posadas afectando a barrios como Nemesio Parma, zona del Arco, Itaembé Guazú, sur de Itaembé Miní, San Isidro y Santa Helena y alrededores a eso de las 3 de la mañana.

El primer evento de fuerte granizada había afectado el domingo a la zona de Itá Ibaté con destrozos de automóviles que circulaban por la ruta y se encontraron con el temporal”.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.