Encontranos en:
Provinciales |

Los jóvenes presentaron su proyecto de filtro con nanotecnología para combatir la bacteria E. Coli en el agua.

12/10/2017

La EPET Nº 4 ganó el concurso “Samsung Soluciones para el Futuro”

La EPET Nº 4 ganó el concurso “Samsung Soluciones para el Futuro”
E

ntre más de 800 proyectos presentados entre Argentina,  Paraguay y Uruguay, donde dos escuelas de Misiones fueron finalistas entre los 6 últimos,  la EPETNº 4 de Iguazú ganó con su proyecto de filtro con nanotecnología para combatir la bacteria E. Coli en el agua en el concurso #SolucionesPAraElfuturo de Samsung. Contará con una Inversión de 15mil dólares en equipamiento tecnológico.

Las escuelas finalistas por la tierra clorada, la EPET Nº 4 de Iguazú y el Instituto de Enseñanza Agropecuaria y Electromecánica Nº 3 de San Vicentepor Misiones fueron acompañadas, desde la primera etapa del concurso, por el equipo de profesionales de la Unidad de Gestión en TIC de la Cámara de Representantes de Misiones.

El proyecto ganador es realmente innovador en la creatividad juvenil: potabilizar el agua con nano partículas de plata, usadas a la manera de filtro. El ver que en barrios carenciados la gente se proveía de agua de pozos presuntamente contaminados por el uso de letrinas, los llevó a investigar de qué manera podría sortearse la contaminación.

De la ceremonia de premiación participó la responsable de la Escuela de Robótica, Flavia Morales, en representación de la Legislatura de Misiones.

Los ganadores

Ivo Villalba y Facundo Molina son alumnos del 6to año de la  EPET Nº4  y estaban emocionados cuando se supieron finalistas del concurso Samsung Soluciones para el Futuro. "Estamos muy contentos, yo salté de la alegría cuando me avisaron", admitieron.

El proyecto que presentaron, Nanotecnología para combatir la E. Coli de napas de agua (pozos) para el consumo humano, superó varias instancias (Ideación, presentación de la propuesta y la Cocreación, carga de videos de equipos pre finalista para la consideración del público que vota). "Buscamos una forma para desinfectar el agua, principalmente extraída de pozos y para eso utilizaríamos elementos que tenemos en casa como para exponer al agua a la radiación ultravioleta del sol y también incorporaríamos elementos agrotecnológicos para poder desinfectarla", explicaron

NOTA RELACIONADA: ESCUELAS MISIONERAS EN LA FINAL DE SolucionesPAraElfuturo de Samsung

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.