Encontranos en:
Locales |

Continúan los trabajos para reparar fallas simultáneas en diferentes sectores. También hay inconvenientes con el circuito cerrado.

13/10/2017

El servicio de energía eléctrica continuará con complicaciones

El servicio de energía eléctrica continuará con complicaciones
A

raíz de la fuerte tormenta que afectó tanto el suministro de agua y luz con el gran apagón que se hizo notar en toda la zona Norte de la provincia, y Eldorado no fue la excepción Fabián Gauler Ingeniero Encargado en Linea de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado dijo a Radio STOP que producto del prolongado corte de energía  del jueves en la ciudad se produjo por tres fallas que no se pudo determinar con exactitud el porqué del origen del problema. A la vez comentó que no toda la ciudad cuenta con el servicio de luz ya que por sectores todavía se registran algunas fallas por eso se dan los reiterados cortes en el municipio, y continuará durante todo este viernes y sábado.

“No se pude saber con exactitud el problema pero creemos que fue por las inclemencias de tiempo, además teniendo en cuenta que los transformadores de EMSA no se pueden solucionar en corto tiempo”, destacó el Ingeniero.

En la oportunidad explicó que “hubo problemas originados entre Roca y Puerto Mineral el tiempo en el horizonte se veía complicado”. Como también indicó que “los 33 kilovoltios que alimenta Montecarlo se produjo fallas, una vez recuperado ese sector  se registraron otras fallas que alimentan el municipio de Bernardo Irigoyen, Eldorado entre otros por lo que personal  de instalaciones se acercó  y se dividieron los grupos para solucionar el inconveniente”

En ese sentido agregó que “a raíz de ese trabajo en conjunto  la zona del kilómetro uno pudo tener energía eléctrica pero  el temporal nos dejó rotura de postes, caídas de árboles la gente nos llamaban”.

Tras una jornada de jueves complicado por el temporal y diferentes fallas se agregó la del kilómetro dos donde se tuvo enviar a varios empleados a requisar la zona.

En la parte final de la entrevista indicó que en Eldorado, 9 de julio, Colonia Victoria volvió la luz pero de igual manera no fue de forma completa para toda la ciudad ya que hay sectores con complicaciones así seguirá funcionando por el resto del día debido a las intermitentes problemática que se presenten. Y culminó remarcando que “trabajamos toda la noche y todavía nos resta todo este día”, cerró.

Nota Relacionada: El servicio de agua potable en Eldorado se irá normalizando por sectores

 

 

 

 

 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.