Encontranos en:
Provinciales |

Sostienen que en Misiones existe una base forestal de 415 mil hectáreas con posibilidad de colocar 5 millones de toneladas de madera por año en nuevos proyectos.

18/10/2017

Empresarios de la foresto industria mundial recorren Misiones y Corrientes

Empresarios de la foresto industria mundial recorren Misiones y Corrientes
U

n grupo de empresarios de Estados Unidos, Alemania, Sudáfrica, Brasil, Chile, Uruguay, Nueva Zelanda y Paraguay participan de jornadas cuyo objetivo es dar conocer las oportunidades de inversión en el sector de la foresto industria nacional. Las actividades comenzaron con una serie de exposiciones entre las que se contaron la del ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, y el secretario de Agricultura, Ricardo Negri. Los inversores llegarán hoy a Misiones y Corrientes, donde harán recorridas a campo y luego serán recibidos en Posadas por el subsecretario de Desarrollo Forestal de la Provincia, Juan Gauto.

“El objetivo es colocar a Misiones en el plano de las oportunidades. Representantes de compañías que evalúan el devenir del mundo en oportunidades de inversiones pasarán por la provincia, tienen gran interés en evaluar nuestra región”, indicó Gauto en relación a la primera “Conferencia de Inversiones Forestales en el Cono Sur”.

El funcionario provincial explicó que “se presentó el marco normativo que tiene el país para recibir inversiones y hoy se hará lo propio en Misiones. Entre Misiones y Corrientes tenemos casi un millón de hectáreas implantadas y capacidad para abastecer de una a tres industrias grandes de celulosa y plantas de generación de energía. En Misiones tenemos identificadas las oportunidades, tenemos una base forestal de 415 mil hectáreas con posibilidad de colocar 5 millones de toneladas de madera por año en nuevos proyectos, lo que implicaría duplicar nuestra matriz industrial”.

Consideró empero que para atraer inversiones “hace falta decisiones de orden nacional, generar condiciones de seguridad jurídica y además entusiasmar a los inversores externos de que es provechoso asociarse con inversores locales”, afirmó.

Es  organizada por Dennis Neilson, director de la prestigiosa consultora neozelandesa DANA, en conjunto con Daniel Maradei -director de Maradei, Pike y Asociados- de la Argentina, y Alvaro Pérez del Castillo -de Pike&Co-, de la consultora forestal de Uruguay.

“Tenemos 15 oradores que abordarán temas relacionados a oportunidades de negocios e inversiones para la Argentina, y también tenemos otros oradores de gran prestigio regional e internacional que disertarán sobre las oportunidades para los otros cuatro países del Cono Sur, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay”, precisaron en contacto con ArgentinaForestal.com desde la organización.

Después de terminadas las conferencias, continuarán las actividades con recorrido a campo, entre el 19 al 21 de octubre, en establecimientos de Misiones y Corrientes, donde se encuentra la zona forestal más importante del país, visitando plantaciones y plantas de procesamiento de madera.

Para las visitas contaron con el apoyo de Arauco Argentina, la Asociación Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes, Forestadora Tapebicua SA, Forestal Bosques del Plata SA (CMPC Argentina), Laharrague Chodorge SA, Pindó SA, y la Subsecretaria de Desarrollo Forestal ( MAyP), del Gobierno de Misiones.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.