Encontranos en:
Provinciales |

Días atrás vecinos de una chacra de la colonia denunciaron el hallazgo de terneros muertos. 

20/10/2017

Apareció un puma en la localidad de Bonpland

Apareció un puma en la localidad de Bonpland
T

ras un llamado a la policía de Misiones por parte de propietarios de una chacra en colonia Bonpland alertando sobre la presencia de un puma en el sector tomó participación el Ministerio de Ecología que constató en el lugar huellas que serían del temible felino.

En medios de la provincia Juan Manuel Díaz, subsecretario de Ecología de Misiones confirmó que las pisadas encontradas en aquella chacra son de un puma.

En ese sentido aclaró que los pumas son animales más adaptables a otros ecosistemas. Sobre el miedo que generan los animales en la población indicó que siempre es bueno recordar que los felinos de esta especie tienen una característica propia que es la timidez, por lo que su actitud por lo general es alejarse de las personas. “Es un mecanismo de supervivencia ante la presencia de un ser humano. No hay peligro para las personas, eventualmente comparten el hábitat”, dijo.

Además el subsecretario recordó que está vigente el programa que compensa a los colonos en el caso de que su ganado sea afectado por la presencia de grandes felinos. Dijo que se trata de un gran esfuerzo de convivencia y conservación de la biodiversidad.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.