Encontranos en:
Politica |

En las Escuelas 165 y 880 de Eldorado se volverá a utilizar este dispositivo que captará la huella digital del elector y verificará automáticamente si se corresponde con la huella de la persona registrada en el padrón

20/10/2017

El sistema biométrico tendrá su segundo test este domingo

El sistema biométrico tendrá su segundo test este domingo
E

l 60,4% de los electores que probaron el sistema de identificación biométrica en las PASO de agosto manifestaron una aceptación "muy alta" del mismo, confirma un informe realizado por la Cámara Nacional Electoral, sobre la  Prueba de Biometría Frontera Norte, que se implementó el pasado 13 agosto en 1.052 mesas electorales de las provincias de Misiones, Chaco, Corrientes, Jujuy, Formosa y Salta.

El sistema biométrico en Misiones

La prueba piloto se aplicará en 550 mesas de la Provincia de Misiones y abarcara 6 localidades: Posadas, Candelaria, Puerto Libertad, Puerto Esperanza, Iguazú y Eldorado.

En la Capital del Trabajo los establecimientos en los que se utilizará el dispositivo son la Escuela República del Perú ubicada en Avenida San Martín kilómetro 2 y la Escuela 880 del barrio Lomas del Paraná en el kilómetro 1.

Ahora, dándole continuidad a la iniciativa, el operativo tendrá su segundo test en las elecciones generales del próximo 22 de octubre en las mismas 110 escuelas que conformaron el universo inicial, y que representan un promedio de 9,98% del padrón de cada distrito, aunque la justicia analiza ampliar o trasladarla a otras provincias en futuros comicios.

 

 

 

 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.