Encontranos en:
Provinciales |

Misiones fue una de las provincias en las que se implementó este sistema. En Eldorado el dispositivo fue utilizado en las Escuelas 165 República del Perú y 880 de Lomas del Paraná.

22/10/2017

Exitosa performance del Sistema Biométrico

Exitosa performance del Sistema Biométrico
E

l sistema de control digital de la huella dactilar que se implementó con carácter piloto en  las provincias de Chaco, Corrientes, Jujuy, Formosa, Misiones y Salta y en 14 municipios del Conurbano Bonaerense tuvo una excelente performance durante toda la jornada electoral.

Aunque aún no se conocen las cifras definitivas de participación con que contó la prueba, el sistema funcionó de manera normal en todas las mesas en que se probó y contó con alta aceptación de los votantes.

La medida, impulsada por la Cámara Nacional Electoral para fortalecer los controles y la seguridad de la elección supuso la implementación de un doble sistema para la identificación de los electores,  sumando al proceso tradicional, con carácter piloto,  un sistema de control digital de la huella dactilar.

“El fortalecimiento de los controles mediante la incorporación de tecnología para lograr elecciones más seguras y transparentes constituye una tendencia a nivel internacional. Estamos muy conformes con el funcionamiento de los equipos, y sumamente satisfechos por haber colaborado con el estado argentino en el fortalecimiento y mejora de este importante proceso electoral”, expesó  Andrés Rómbola, representante de Smartmatic, la empresa encargada de proveer los dispositivos de control biométrico que se utilizaron durante toda la jornada de hoy.

Dónde se aplicó la prueba

La prueba de Biometría se aplicó en 1052 mesas electorales, de 110 escuelas,   de las provincias de Chaco, Corrientes, Jujuy, Formosa, Misiones y Salta, universo que representa un 9,82% del padrón electoral de esos distritos, y en 17 escuelas, unas 200 mesas, de las localidades bonaerenses de Tigre, San Isidro, Vicente López, José.C.Paz, Malvinas Argentinas, Hurlinham, Tres de Febrero, Moreno, Merlo, Quilmes, Avellaneda, Lanus, Moron, y Matanza.

 

El sistema biométrico en Misiones

La prueba piloto se aplicará en 550 mesas de la Provincia de Misiones y abarcara 6 localidades: Posadas, Candelaria, Puerto Libertad, Puerto Esperanza, Iguazú y Eldorado.

En la Capital del Trabajo los establecimientos en los que se utilizará el dispositivo son la Escuela República del Perú ubicada en Avenida San Martín kilómetro 2 y la Escuela 880 del barrio Lomas del Paraná en el kilómetro 1.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.