Encontranos en:
Deportes |

En el estadio de Lanús, el "Gallo" dio otro batacazo le ganó 1-0 a Olimpo con gol de Javier Rossi. De esta manera, jugará en semifinales con el "Millonario", máximo candidato al título.

23/10/2017

Copa Argentina: Morón eliminó a Olimpo y jugará ante River

Copa Argentina: Morón eliminó a Olimpo y jugará ante River
M

orón dio otro batacazo en la Copa Argentina al superar a Olimpo por 1-0 en cancha de Lanús y jugará contra River Plate, el último campeón, por un lugar en la final. El gol de la victoria del "Gallito" lo hizo Javier "Bicho" Rossi, a los ocho minutos del segundo tiempo, al capitalizar un mal rechazo del arquero Adrián Gabbarini. El partido marcó el debut de Rubén Forestello como entrenador de Olimpo, tras el alejamiento de Mario Sciacqua.

Deportivo Morón, de la Primera B Nacional, llegaba entonado por sus triunfos en esta competencia frente a Patronato, San Lorenzo y Unión de Santa Fe, todos de la máxima categoría del fútbol argentino. Por su parte, Olimpo había alcanzado esta fase a costa de Ferro Carril Oeste, Racing Club y Gimnasia y Esgrima de Mendoza, pero esta noche se encontraba en búsqueda de un nuevo rumbo futbolístico.

El primer tiempo fue por demás cerrado a causa de la presión que ejerció Morón y las limitaciones del aurinegro, combinación que deparó un desarrollo friccionado y poco vistoso. A los 13 minutos de juego, un pase largo que sorprendió a la última línea del "Gallito" le dio una chance a Olimpo y al uruguayo Emiliano Tellechea, pero definió incómodo y su disparo pasó por arriba del travesaño. A los 18, insistió Nicolás Pantaleone, con un ambicioso remate desde fuera del área que pasó nada más que cerca del ángulo izquierdo. No obstante, la pelota iba y venía sin mayor profundidad, y a los 37 tuvo su primera ocasión Deportivo Morón, con un tiro libre ejecutado por Rodrigo "Rengo" Díaz que desvió a tiempo Gabbarini.

En el transcurso de la etapa inicial quedaron en evidencia los sobresaltos que padecía el conjunto bahiense en las pelotas paradas y por esta vía justamente llegó la apertura del marcador. Ocho minutos después de la reanudación, un tiro libre de Emmanuel Giménez provocó un rechazo defectuoso de Gabbarini, la pelota se elevó mientras Emiliano Mayola lo empujaba sutilmente dentro del arco y el "Bicho" Rossi aprovechó la ocasión para convertir de cabeza.

Después de esto, Morón concentró decididamente sus fuerzas en defensa y especuló con ampliar la diferencia de contragolpe, jugando con la desesperación de Olimpo.

El cuadro bahiense no estaba en su mejor momento, pero fue a buscar el empate de todas maneras, trató de forzar la definición por penales y sobre la hora, a los 48, el paraguayo Orlando Gaona Lugo le concedió la chance más clara a Franco Troyansky, quien intentó meterla de emboquillada, pero Julio Salvá sofocó su grito de gol al sacarla al córner por arriba del travesaño. Deportivo Morón ganó así 1.420.000 pesos por la clasificación y la histórica oportunidad de medirse con el último campeón del torneo, River Plate, que ya dejó en el camino a Atlas, Instituto, Defensa y Justicia y Atlanta.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.