Encontranos en:
Locales |

Un interno manifestó que “desigualdad entre los presidiarios, venta de estupefacientes e ingreso de celulares”. Eduardo Galván - Alcaide General Inspector - junto a Autoridades provinciales requisaron el lugar.

24/10/2017

Grave denuncia contra el Complejo Penitenciario III

Grave denuncia contra el Complejo Penitenciario III
T

ras la denuncia efectuada por irregularidades, desigualdad entre internos y venta de estupefacientes en la Cárcel de Eldorado por parte de un hombre que dijo llamarse Antonio Pereira  desde la ciudad de Posadas y por orden del Ministro de Gobierno Pérez realizaron requisas y sumarios en la Unidad Penitenciaria en horas de la mañana de este martes.

La denuncia del ciudadano en la tarde del lunes en RADIO STOP exponía lo siguiente:

“Soy un ciudadano que ve cosas que están mal y hay desigualdad ante la ley, vi muchas cosas como pasamanos de los guardia cárceles facilitando el  ingreso de estupefacientes y celulares a los internos”. “Tengo medios (filmaciones) para justificar lo que digo”.

El hombre dijo que hay privilegiados y apuntó contra un interno de nombre Marcelo Leal acusándolo de golpear en varias ocasiones a los agente del servicio y no recibir sanciones por ello “éste hombre es uno de los que vende estupefacientes y sigue estando en el lugar como si nada pasó. Hay desigualdad tremenda. No todos los jefes son corruptos pero hay muchos que están en infracción. En el hecho está  involucrada una recepcionista quien hace de pasamano con una cartera negra en la que ingresan tanto los celulares como los estupefacientes”.

“A señoras ancianos las hacen agachar para disimular que hacen una requisa y esta mujer entra como si nada” señaló Antonio.

Cabe acotar que tras investigaciones se pudo conocer que la identidad de este hombre no coincide con el apellido que dio en la entrevista. Dijo llamarse Pereira Antonio pero su verdadera identidad sería es Da Rosa Antonio.

En la mañana del martes Eduardo Galván - Alcaide General Inspector - realizó declaraciones ante la requisa realizada desde las 4 de la mañana en la Unidad Penal. “Nos hicimos eco de esto que se viralizó a través de un medio local y hemos decidido hacernos presente en la madrugada con personal especial en fin de realizar una requisa integral para garantizar la seguridad en todos los sectores de la Unidad”.

Comentó que se secuestraron elementos punzo cortantes de fabricación casera y elementos como trozos de madera que fueron se secuestrados por razones de seguridad y se realizó un Sumario a efecto de esclarecer la situación y dar con el hecho si es real o no y al a vez brindar apoyo a los directivos que conducen el complejo”.

Consultado acerca si se pudo corroborar que hubo  vínculos entre internos y personal del servicio señaló “el Sumario se encuentra en etapa de investigación, teniendo en cuenta que  la denuncia fue anónima pese a que se brindó un nombre que al parecer sería falso”. Para finalizar Galván descartó traslados de internos y dijo que hasta el momento no se habló de cambios dentro de la Unidad.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.