Encontranos en:
Locales |

Miguel Ángel Robalde reconoció haber estado en el robo de diciembre del 2014 y acusó a tres efectivos de la Brigada de Investigaciones. Habló Germán Chemes Abogado defensor del otro acusado Jorge Fabián Duarte.

24/10/2017

Caso Nolff: Imputado reconoció ser partícipe y acusó a la Brigada

Caso Nolff: Imputado reconoció ser partícipe y acusó a la Brigada
E

l acusado por el caso Nolff Miguel Ángel Robalde se declaró culpable del hecho sucedido el 20 de diciembre de 2014 y a la vez acusó a por lo menos tres efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional III de Policía.

German Chemes Abogado defensor de Jorge Fabián Duarte dijo a Radio STOP que fue una verdadera sorpresa lo ocurrido este martes “todos estábamos  preparados para escuchar los alegatos pero Robalde al tomar la palabra se hizo cargo del robo, dijo quiénes fueron sus cómplices e implicó a la banda encargada de la logística del asalto quienes serían personal de la Brigada, los nombre que trascendieron este martes son los mismos que figuran en un expediente en el 2015". Al parecer y según dejó entreveer los efectivos policiales manejaban la información que en la vivienda había una cuantiosa suma de dinero.

"Robalde dijo que tenían los handys y además habló de las cámaras. La familia Nolff pidió las imágenes de las cámaras de seguridad, que nunca llegaron... A Robalde nunca se les inspeccionó el celular con el que se encontró al momento de la detención. Misteriosamente faltan datos en el expediente del 20 de diciembre del 2014...

Robalde también hizo mención al caso Faubel por las características de las personas que aparecieron en la causa que de golpe aparecen y no se sabe de dónde lo hacen.

Chemes hizo mención al caso Faubel donde tamnién tuvo incidencia "Comencé con la defensa de Jorge Fabián Duarte un estilo similar en las dos causas, uno saca conclusiones a raíz de la premura en la aparición de acusados, recibí cartas documentos porque dije que al juez la policía le vende pescado podrido. Los que realmente cometen el delito son los que están en libertad" señaló.

Volvieldo al caso Nolff otra de las particularidades fue la declaracion de Robalde al observar la presencia de Duarte “che pibe vos que hacés en esta causa" había mencionado el imputado.

Para Chemes más allá de este dicho de Robalde está probado que Duarte quedará en libertad. "Entiendo el dolor de la familia Nolff, me pongo en el lugar de ellos, no les deseo a nadie pero lamentablemente la policía le miente”.

Chemes recordó que Claudia Nolff (una de las damnificadas) brindó detalles en la causa en la cual sostiene que vio un hombre con mucho bello corporal. “Duarte tiene poco bello corporal” dijo el letrado deslizando que podría ser un dato clave para su defendido.

“Si hay testigos que acusan en algún hecho no sé porque no se los investigan. Los Nolff decían que eran entre tres o cuatro los ladrones y en la causa hay solo do” finalizó.

Vale acotar que tambíen en la jornada de este martes prestaron declaraciones tres efectivos policiales quienes según el fiscal Rodríguez "no aportaron absolutamente nada en la causa". La audiencia continuará este miércoles desde las 8 de la mañana, se espera en el transcurso de la jornada la lectura de alegatos.

GIRO INESPERADO EN EL CASO NOLFF

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.