Encontranos en:
Provinciales |

Desde este miércoles a las 7 se dará inicio al escrutinio definitivo de las elecciones legislativas realizadas el domingo último. Cambiemos y el Partido Agrario y Social luchan por una banca para diputado provincial.

24/10/2017

Comienza el escrutinio definitivo

Comienza el escrutinio definitivo
E

l conteo comienza a partir de las 7 de la mañana y contará con 28 mesas distribuidas entre el recinto de la Cámara de Representantes y el Museo Aníbal Cambas.

El recuento que brindará números definitivos, servirá para determinar los votos conseguidos por cada partido o frente electoral, pero además una banca para diputado provincial que se encuentra en puja entre el Frente Cambiemos y el Partido Agrario y Social (PAyS).

Los primeros conteos arrojaron que la renovación consiguió 10 bancas, Cambiemos siete y pelea la octava banca, al igual que el PAyS que tendría asegurado dos, pero va por la tercera.

SENADORES

En senadores, la provincia estará representada  por  el ex gobernador y actual diputado nacional Maurice Closs y la presidente del Parque del Conocimiento Maggie Solari; ambos del Frente Renovador y Humberto Schiavoni, director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá del Frente Cambiemos.

En categoría diputados nacionales ejercerán Ricardo Wellbach y Flavia Morales, coordinadora provincial de Unidad de Gestión en TIC de la Renovación, y Luis Pastori, reelecto en su cargo.

El pueblo misionero eligió el domingo a los nuevos 20 legisladores de la Cámara de Representantes provincial, en una elección que se desarrolló con total normalidad, pero que tuvo un escrutinio provisorio que se extendió más de lo habitual.

 

DIPUTADOS PROVINCIALES

Frente Renovador

El Frente Renovador puso en juego 9 bancas por finalización de mandato de Roberto Chas Roubineau, Carlos Báez, Mabel Pezoa, Ignacio Nemeth, Mario Lindemann, Claudia Gauto, Aníbal Vogel, Joaquín Olivera y Noelia Leyría.

Ingresarán Jorge Martín Cesino, Natalia Rodríguez, Julio “Chun” Barreto, Rafael Pereyra Pigerl, Orlando Revinski, Rosana Franco, Mario Rumhling, Roque Gervasoni, Mariela Aguirre, Isaac Sevi.

Permanecen en sus bancas: Carlos Rovira presidente del parlamento y el vicepresidente primero  Orlando Franco, Oscar Alarcón, Rosana Argüello, Lucas Cácerez, Nicolás Daviña, Héctor Escobar, Raúl Flach, Silvana Giménez, Elsa Novoa, Jorge Petersen, Inés Rebollo, Marcelo Rodríguez, Juan Ramírez.

Cambiemos

Ingresan Ariel Pianesi, Miguel “Tati” López Vedoya, Liliana Rodríguez, Gustavo González –renueva su banca-, Roberto Rocholl, Anita Minder, Javier Mela. Permanecen hasta el 2019 son Walter Molina, Alba Nilsson y Jorge Ratier.

 

Pays

Suma a Isaac Lenguaza, Carlos “Cali” Goring y, Giuliana Perini. Permanece Martín Sereno.

Y se mantienen en sus bloques:  por Trabajo y Progreso, Víctor Kreimer y por el CET, Silvia Rojas.

 

Dejan sus bancas en la oposición

Por Cambiemos Germán Bordón y Alfredo Schiavoni.

Por Vigencia Radical Hugo Escalada, María Losada y Mario Pegoraro, que habían entrado a la Legislatura por la UCR y luego fueron excluidos de esa fuerza.

Por el Pays Myriam Duarte, Héctor Bárbaro

Por el Frente para la Victoria, Darío Pietrowsky.

 

Disputa por una banca

En el escrutinio provisorio hay una disputa entre Cambiemos y el Pays por 35 votos, según se computen a unos u otros, Cambiemos tendría 8 bancas y Pays 2, si se le asignan a la fuerza de Mauricio Macri o 7 bancas y 3, respectivamente si son del Pays.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.