Encontranos en:
Locales |

Fue en la jornada del miércoles. Antiguamente en el lugar funcionaba el banco de sangre.

25/10/2017

Presentaron la puesta en valor del sector de Hemoterapia del Hospital Samic

Presentaron la puesta en valor del sector de Hemoterapia del Hospital Samic
E

ste miércoles se realizó la presentación de los trabajos realizados para la puesta en valor del sector de Hemoterapia del hospital. Antiguamente aquí funcionaba el banco de sangre, pero que ahora la provincia lo centralizó y el hospital decidió mejorar las condiciones de este servicio.

El director del hospital José Luis Rivero,, indicó que con la remodelación están dadas todas las condiciones para el mejor trato al  paciente una los técnicos sala, con una sala de extracción,  con una sala para hacer historia clínica a los pacientes, de refrigerio para las muestras y la parte del laboratorio donde se procesan las muestras previo a las transfusiones.

Además con el uso de este nuevo espacio aseguro que se beneficiará  toda la comunidad.

En la jornada también  estuvo presente el  doctor Richard Malan, coordinados del banco de sangre células y tejidos de la provincia, quien indicó que se viene trabajando en esto hace tiempo dándole una estructura más funcional con mejoras para el bien de la gente.

Además adelantó que “la idea es traer equipos nuevos en el 2018 con nuevas tecnologías así como también sumar personal capacitado para descomprimir el trabajo de los técnicos”.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.