Encontranos en:
Locales |

Se comunicó con Radio STOP, Roxana y manifestó “quiero limpiar mi nombre”.    

26/10/2017

Habló la pareja del interno acusado de contar con beneficios en el Complejo Penitenciario III de Eldorado 

Habló la pareja del interno acusado de contar con beneficios en el Complejo Penitenciario III de Eldorado 
D

esde Puerto Rico se comunicó con Radio STOP, una mujer que dijo llamarse Roxana, la misma manifestó que es pareja de Marcelo Leal, el presidiario que según una denuncia pública realizado por un hombre que se identificó como Antonio, el lunes por la tarde, en este medio realizó duras acusaciones contra el Servicio Penitenciario III de Eldorado, en la oportunidad el sujeto apuntó a Marcelo Leal quien contaba con privilegios, y más aún que era comerciante de estupefacientes que eran facilitados por su esposa quien ingresaba a la unidad carcelaria sin pasar por las correspondientes requisas de seguridad.

A raíz de las declaraciones de “Antonio”, hubo diferentes requisas el martes pasado por la mañana en la unidad penal por parte de autoridades provinciales. Por su parte la pareja de Marcelo Leal se comunicó con Radio STOP, y dijo prestarse a dialogar para limpiar su nombre y explicó que “escuché en el audio, que llevó estupefacientes. Mi marido Marcelo Leal fue trasladado a Cerro Azul, por lo que sé, es por un problema en la celda por un celular. Yo paso por la requisa, el único trato que tengo con los guardias es el saludo y nada más, una señora me envió el audio, yo quiero que a mi marido le regresen a Eldorado porque me queda cerca quiero saber porque le trasladaron”.

Al ser consultada si su marido contaba con beneficios aseguró que “él tiene beneficios porque él se ganó eso, él tiene su carpintería en el penal  le dieron eso por la conducta de él,  lo que mi marido contó que él no quiso entregar el teléfono”. A la vez Roxana, agregó que es ilegal que un interno tenga un teléfono celular en la celda pero no afirmó aun así que su pareja por ese hecho tenga privilegios.

En otra parte de la entrevista en la mañana de este jueves dijo “no estoy bien notificada al respecto, mi marido tiene los beneficios ganados de los trabajos logrados. No estoy ni en contra ni a favor  de nadie, hace ocho años que voy al penal. Tengo testigos que saben cómo entro y salgo del penal no tengo quejas de nadie, no tengo porque tener relación, quiero limpiar mi nombre porque trabajo”.

A la vez indicó que “no puedo decir quien es Antonio porque también fue trasladado, tengo que hablar con mi marido porque me parece que entre ambos tienen conflictos”, detalló la Roxana. 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.