Encontranos en:
Locales |

El 10 de diciembre serán cuatro los convencionales por el Frente Renovador y tres de Cambiemos.  

26/10/2017

Se confirmaron los convencionales que trabajarán en la reforma de la Carta Orgánica de Eldorado

Se confirmaron los convencionales que trabajarán en la reforma de la Carta Orgánica de Eldorado
L

os convencionales que comenzarán a trabajar en la reforma de la Carta Orgánica de Eldorado serían dos candidatos del sublema de Fabio Martínez, dos de Jorge Lópezy por Cambiemos uno del sublema de Héctor Falsone candidato a Concejal reelecto y sumarán el de Hugo Fertl y el de Hugo Núñez.

Tras las elecciones de este domingo 22 de octubre, donde el Frente Renovador obtuvo el 40.41% de los sufragios (15.899 votos) y Cambiemos obtuvo 33.02% (12.895 votos), quien más votos recibió fue Fabio Martínez, con el sublema “Juntos por mi ciudad” que se quedó con el 38.14% (6064 votos) de la Renovación.

En segundo lugar quedó el actual secretario de gobierno de Eldorado: Jorge López del Frente Renovador por el sublema “Unidos hacia el centenario”, quien obtuvo el 28.96% de los sufragios de la Renovación (4604 votos para concejales y 4600 para convencionales). Y el tercer lugar, quedó para el actual concejal Héctor Falsone de Cambiemos con el 27.57% de los sufragios (3555 votos).

Por el lado de Fabio Martínez ingresarían: Águeda Saenger y Gustavo Mendoza. Por Jorge López los convencionales serían “Poli” Horianski y la doctora Lorena Cardozo.

Por parte del Frente de Cambiemos ingresarán, en tanto por Héctor Falsone, Abelardo Giavotto, por el sublema de Hugo Fertl asumirá Pablo Santiago Rosch y por parte de Hugo Núñez ingresaría Julio Bernio.

En principio los ediles aprobaron por unanimidad (en noviembre del año pasado) la enmienda del artículo 43 de la Carta Orgánica, estableciendo así una sola reelección al intendente municipal, y de ahí en más surgió la propuesta  de que se realice el primer acto eleccionario de carácter municipal que tendrá lugar el domingo 22 de octubre, de acuerdo a lo previsto en el Articulo Nº 125 de la Carta Orgánica municipal.

La propuesta se amparó en lo estipulado en el artículo 125, que permitiría su tratamiento por parte del Cuerpo deliberativo y debería ser sometido “ad referéndum” popular en la primera elección de carácter municipal.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.