Encontranos en:
Policiales |

El lamentable hecho sucedió en Santiago del Estero. La menor de 13 años contó en el juicio el infierno que padeció por su propio tío y otro sujeto. Los dos acusados fueron condenados.  

27/10/2017

Aberrante: Golpeaban y violaban a una niña desde que tenía cinco años

Aberrante: Golpeaban y violaban a una niña desde que tenía cinco años
D

os hombres fueron condenados en Santiago del Estero a penas que van de diez a seis años de prisión por violar a una niña desde que tenía cinco años, a quien la madre le daba anticonceptivos para evitar el embarazo, lo que finalmente sucedió, tras su muerte.

 

La sentencia recayó en contra de Mario Villalba, alias "Burro" y Emanuel Orellana, "Petiso", responsables de ultrajar sexualmente a la niña y golpearla en los montes del departamento Juan Felipe Ibarra, al este de Santiago del Estero.

 

La historia arrancó en el 2010-2011, cuando el hermano de "Burro" murió y el ahora condenado, que vivía en la misma casa, comenzó con los manoseos a su sobrina de cinco años.

 

La madre de la niña descubrió los abusos pero estos se extendieron hasta los once años cuando "Burro" la violó.

 

La madre requirió a una agente sanitaria que le suministrara anticonceptivos a la menor con los que evitaba un embarazo, más no los abusos sexuales que "Burro" seguía consumando en el monte.

 

Con el tiempo, según publica el diario El Liberal en su página web, el tío abusador unió a "Petiso" a los vejámenes. Según trascendió, los sujetos se jactaban de sus "proezas" sexuales ante los vecinos.

 

La madre de la víctima enfermó y murió en 2015 y dos meses después, ésta quedó embarazada y su tía interpuso la denuncia.

 

La adolescente denunció que la violaban en el monte, "mi tío me abusaba y el amigo me pegaba", relató.

 

Los dos abusadores terminaron presos y la niña transitó los nueve meses de embarazo en la total soledad. Fue madre a los doce años y en meses, el análisis de ADN confirmó la paternidad de "Burro".

 

Este miércoles los vocales Juan Carlos Storniolo, Luis Achával y Luis Domínguez los condenaron.

 

"Burro" recibió diez años de cárcel por "abuso sexual con acceso carnal agravado", ya que su rol era casi de padre de la niña y a "Petiso" se le impuso seis años, dos menos de los ocho que pidió el fiscal Ramón Alfonzo en su alegato. También pidió doce para "Burro".

 

Los individuos fueron alojados en la Comisaría de Suncho Corral (Nº 28), hasta que la cárcel de Varones dé luz verde para su traslado.

 

Fuente: Agencia de Noticias NA

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.