Encontranos en:
Provinciales |

El proyecto fue presentado en el Honorable Concejo Deliberante de ese municipio.  

27/10/2017

Solicitaron que el hospital de Montecarlo se denomine “Stefanía Vier”

Solicitaron que el hospital de Montecarlo se denomine “Stefanía Vier”
P

resentaron en el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Montecarlo el proyecto para homenajear Stefanía Vier nombrando al nuevo edificio del hospital de ese municipio “Corazón Stefanía Vier” o alguno similar.

Cabe mencionar que la joven Stefy falleció semanas atrás luego de que sufriera un rechazo del órgano, tras el trasplante cardíaco al que fue sometida en 2015.

En medios provinciales el creador de la propuesta Amílcar Verón indicó que “el anterior edificio  se llamaba Doctor Oscar Daru, no sé si se traslada  el nombre o no, pero me pareció un gesto interesante habida cuenta lo que significó Stefy, no sólo para Montecarlo; para la provincia y el país ella ha sido un ejemplo en la campaña de donación de órganos y de sangre, que no la inició en el momento que necesitaba ser trasplantada , sino desde los 6 años, solita, y eso me motivó a presentar este proyecto; creo que  sería un homenaje justo”.

Si bien el hospital tiene nuevo edificio, los carteles de obra mantienen la leyenda “Doctor Oscar Daru”, quien fue uno de los primeros médicos de Montecarlo. El tema fue tratado el miércoles en el recinto. Si bien la idea no logró quórum, se consideró la posibilidad de colocar el nombre de Stefy a alguna sala o bien área dedicada a la donación de órganos.

 

Fuente: El territorio.

 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.