Encontranos en:
Locales |

Será este sábado 28 de octubre en la Unión Cultural y Deportiva Eldorado de 9 a 18 horas bajo la consigna “Los desafíos del nuevo mundo”.

27/10/2017

Se realizará la tercera edición de TEDxEldorado

Se realizará la tercera edición de TEDxEldorado
E

ste sábado 28 de octubre desde las 9 y hasta las 18 horas, se realizará en la Unión Cultural y Deportiva Eldorado la tercera edición de TEDxEldorado bajo la consigna “Los desafíos del nuevo mundo”. El evento contará con la participación de disertantes locales, del resto del país y de Brasil que compartirán sus proyectos y experiencias en el desarrollo de acciones de impacto social, económico o tecnológico.

Los cupos para asistir son limitados y la inscripción ya está abierta a través de Eventbrite. Los interesados pueden encontrar el link a través de la página de Facebook del evento.

¿Qué es TED? TED es una organización sin fines de lucro dedicada a las “ideas que valen la pena difundir”. TED comenzó como una conferencia de cuatro días en California hace 26 años y creció para apoyar a aquellas ideas que intentan cambiar el mundo por medio de distintas iniciativas. En la conferencia TED se invita a los pensadores y hacedores más importantes del mundo a dar la charla de su vida en 18 minutos.

TED posibilitó la opción de organizar eventos de forma independiente denominados TEDx (x = evento organizado independientemente).

 

TEDxEldorado

El sábado 28 de octubre se realizará la tercera edición de TEDxEldorado bajo la consigna “Los desafíos del nuevo mundo”. Y contará con la participación de disertantes locales del resto del país como también de Brasil que compartirán sus proyectos y experiencias en el desarrollo de acciones de impacto social, económico o tecnológico.

El evento tendrá lugar en la Unión Cultural y Deportiva Eldorado desde las 9 de la mañana y hasta las 18 horas.

La edición del 2015 fue el primer evento TEDx organizado en la provincia de Misiones. En esa edición participaron 8 oradores que compartieron sus experiencias profesionales y personales en relación a los retos que propone la actualidad en diferentes áreas, como ciencia, cultura y educación. En la edición del 2016 participaron 14 oradores bajo el lema de “Ideas y acciones que movilizan”. En cada edición del evento asistieron 100 personas porque era el máximo permitido. Este año el evento apuesta por más y va a ser organizado para 500 personas. Más gente va a poder escuchar, compartir y discutir sobre las ideas que valen la pena difundir.

 

 Los oradores

 

Estarán presentes en esta tercera edición:

Gustavo Arjones, Programador, disertará sobre Big Data y el impacto en el ámbito laboral (Brasileño)

Silvia Bentolila, Psiquiatra, disertará sobre “Cómo asistir en situaciones catastróficas” (accidentes, catástrofes climáticas, etc)

Luis Fredes, Ingeniero Químico, gerente de calidad en Axion Energy, disertará sobre el futuro de la energía.

Andrés Paredes, artista, disertará sobre cómo utilizar la naturaleza como inspiración en el arte.

Marisa Pascuti, emprendedora misionera, disertará sobre cómo desarrollar un producto original con recursos de Misiones.

Verónica Stockmayer, directora de escuela de títeres de Montecarlo, disertará acerca de la educación.

Darío Cortés, emprendedor de Montecarlo, disertará sobre “Utilizar los desechos de los aserraderos para producir un producto de calidad para la construcción”.

Gerardo Alonso Schwarz, economista, disertará sobre la economía regional y de frontera.

Carolina Butvilovski, emprendedora misionera, hablará sobre cómo diversificar la producción agrícola en Misiones y generar compromiso social.

Claudio Marchioli, junto a su hija Giovana y Liliana Kufer realizarán un número musical.

Se pueden ver las charlas completas en el canal de YouTube de TEDx.

https://www.youtube.com/results?search_query=tedxeldorado

Contacto: [email protected]  o también ingresando al https://www.facebook.com/TEDxEldorado/o al https://www.instagram.com/tedxeldorado/?hl=es

El link para la compra de las entradas es: https://www.eventbrite.com.ar/e/tedxeldorado-los-desafios-del-nuevo-mundo-tickets-37006990906?aff=efbevent

 

 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.