Encontranos en:
Provinciales |

La policía rescató el domingo a Leandro Ezequiel García de 31 años más conocido como “Garupá”. 

30/10/2017

Hallaron con vida a un misionero que se perdió en zona desértica de Catamarca  

Hallaron con vida a un misionero que se perdió en zona desértica de Catamarca
 
U

n hombre de 31 años y oriundo de Misiones sobrevivió tras permanecer extraviado cinco días en una zona desértica de esta provincia, según indicaron diarios locales.

Se trata de Leandro Ezequiel García, conocido con el alias de “Garupá”, quien fue buscado intensamente por las autoridades en el departamento catamarqueño de Andalgalá.

Finalmente este domingo fue rescatado por baqueanos y policías que lo hallaron deshidratado y con lesiones en varias partes del cuerpo.

García, radicado desde hace un tiempo en el citado departamento, unos 240 kilómetros al oeste de la capital de Catamarca, se desempeña allí como jefe de choferes de una empresa privada que está pavimentando la ruta provincial 46, que une las localidades de Andalgalá y Belén.

El viernes, según fuentes de la investigación, García habría discutido fuertemente con un compañero de trabajo, el sábado hubo otro desencuentro que llegó al cruce de golpes y desde el martes no se sabía nada de su paradero, precisó el diario El Ancasti de Catamarca.

García fue encontrado en el paraje Las Hoyaditas, a unos tres kilómetros de La Toma y cerca de Andalgalá, y lo trasladaron al hospital zonal de esa ciudad, donde quedó internado “estable, medicado, con controles permanentes e hidratación”, informaron fuentes sanitarias.

Hasta el momento no había recuperado la consciencia y, si bien había estado un par de minutos despierto, no reconocería a nadie ni tampoco contestaría las preguntas, indicó el citado Diario.

 

Fuente: Primera edición.

 

 

 

 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.