Encontranos en:
Nacionales |

Desde el primero de diciembre de 2017, la Nación tiene previsto aumentar la tarifa eléctrica nacional que se trasladará a todos los usuarios residenciales, comerciales e industriales.

30/10/2017

La Nación aumentará la tarifa eléctrica nacional en diciembre, la suba llegaría a 78 por ciento

La Nación aumentará la tarifa eléctrica nacional en diciembre, la suba llegaría a 78 por ciento
A

sí lo establece la Resolución 403-17 de la Secretaría de Energía de la Nación, a cargo del ministro Juan José Aranguren, que ha convocado a audiencia pública para el día 17 de Noviembre de 2017 a partir de las 9 en el “Salón de Eventos del Palacio de las Aguas Corrientes””, en la calle Ayacucho N° 751 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Resolución 403-17 convoca a la Audiencia Pública  para (i) los nuevos Precios de Referencia de la Potencia y Energía en el MEM y los de Referencia de la Potencia y Estabilizados de Referencia de la Energía para Distribuidores en el nodo equivalente a cada uno de ellos del MEM, correspondientes al Período Estacional de Verano 2017-2018; (ii) el Plan Estímulo al Ahorro de Energía Eléctrica; (iii) la Tarifa Social y (iv) la metodología de distribución, entre la demanda del MEM, del costo que representa la remuneración del transporte de energía eléctrica en extra alta tensión y, entre la demanda de la respectiva región, la correspondiente al transporte por distribución troncal, conforme reza su artículo primero.

De acuerdo a los trascendidos, la intención del Gobierno Nacional es reducir del 53% al 37% los subsidios del Estado Nacional al sistema eléctrico, por lo cual, se estima que el incremento tarifario superará el 78%.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.