Encontranos en:
Locales |

Juan Escobar Director de la Escuela 907 señaló que el próximo sueño - tras la oficialización barrial - es la construcción de un nuevo edificio escolar.

31/10/2017

En el barrio Elena ahora sueñan con la construcción de una nueva escuela 

En el barrio Elena ahora sueñan con la construcción de una nueva escuela 
E

ste martes, el Concejo Deliberante de Eldorado aprobó la designación con el nombre “Barrio Elena” al sector ubicado en avenida 9 de Julio entre calles tres Capones y Morón en el kilómetro 1. Al respecto Juan Carlos Escobar Director de la Escuela 907 sostuvo “en la comunidad educativa estamos Contento por esta noticia. Es una lucha de muchos años de insistir y peticionar a autoridades para que la comunidad del barrio Elena se denomine como barrio y lo logramos. Ahora esperamos que el municipio done al Concejo General de Educación un espacio para la escuela,  ya hay una parcela y un cartel que indica espacio reservado pero se deben cumplir con los pasos legales” indicó el docente. El predio es de 2 hectáreas.

Con respecto al actual funcionamiento del establecimiento Escobar dijo “contamos con 4 aulas 7 docentes (dos de ellos especiales y 5 de grado) y la matrícula actual es de 175 alumnos,  97 asisten en el turno tarde (1º - 2º y 3º grado). A ello hay que sumarle la sala de Neni para 5 años. Además a futuro no descartamos una salita para 4 años”.  

Como novedad el docente adelantó que para el próximo año – gracias a donaciones – contarán con aires acondicionados en las aulas.

Los niños que llegan hasta la escuela 907 son del barrio Elena, 9 de julio y Pinares y reciben además de las clases, la copa de leche, tanto en el turno mañana como en el de la tarde.

Cabe recordar que desde 2016 la Escuela cuenta con agua y energía eléctrica mediante gestiones realizadas por el diputado provincial Oscar Alarcón; el presidente del IFAI, Ricardo Maciel; el presidente del IMAS, Joaquín Sánchez, y el director de Vialidad Provincial, Hugo Kovalski,

OFICIALIZARON EL BARRIO ELENA

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.