Encontranos en:
Provinciales |

“Se traslada personal, inspectores migratorios de otras partes del país para reubicar por temporada donde hace falta”,  explicó  el delegado nacional en  Iguazú, Jorge Lacour.

31/10/2017

Sumarán personal para agilizar el paso en verano en la Aduana Iguazú 

Sumarán personal para agilizar el paso en verano en la Aduana Iguazú 
L

a falta de agilidad para cruzar la frontera, uno de los reclamos más sostenidos por turistas y vecinos también en esa ciudad fronteriza, seguirá teniendo un condicionante y es que el Estado nacional mantiene congelado el ingreso de personal a Migraciones.

Ante la posibilidad de que se puedan generar complicaciones en vacaciones y próximos días festivos (Navidad, Año Nuevo, Carnaval), la delegación de Migraciones Iguazú realizó la planificación del personal que necesita y en ese sentido requirió a la Nación alrededor de 30 comisionados para cubrir la temporada que se viene.

Los comisionados no son otra cosa que funcionarios de Migraciones que prestan servicio en distintas localidades del país y que aceptan venir a la provincia a trabajar durante el verano.

“Es habitual y se trabaja mucho con eso: se traslada personal, inspectores migratorios de otras partes del país para reubicar por temporada donde hace falta”,  explicó  el delegado nacional en  Iguazú, Jorge Lacour.

De acuerdo a Lacour, con esta y otras adecuaciones de infraestructura e informática “se mejoró un 30% en los inconvenientes por demoras que se presentaban en fechas y temporadas especiales”.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.