Encontranos en:
Nacionales |

Ariel Benvenuto se lo contó a su mujer, Cecilia.

01/11/2017

Atentado en Nueva York: cómo fue el ataque, según un sobreviviente

Atentado en Nueva York: cómo fue el ataque, según un sobreviviente
C

ecilia Piedrabuena es la esposa de Ariel Benvenuto, uno de los rosarinos que sobrevivió al ataque terrorista ocurrido ayer en Nueva York.

Su teléfono sonó por primera vez a las 16.45, cuando todavía no había trascendido información sobre lo sucedido en Manhattan. Era su marido: le avisaba que había pasado algo muy grave pero que él estaba bien.

“Me avisa que estaba bien, que no me preocupase, pero que se trataba de un atentado. Que él, Iván (Brajkovic) y Juan Pablo (Trevisan) estaban bien, pero que la situación era grave”, narró la mujer.

Y agregó que a las 20 su marido se volvió a comunicar y le contó la tragedia con detalles.

“Iban los 10 en bicicleta, en grupos de 2, charlando. Él iba más pegado al cantero central. A todos los que iban en la derecha los embistieron. Ariel sintió una acelerada y un vehículo que pasó por encima a sus 5 amigos. Calcula que iba a más de 150 kilómetros por ahora. Estuvo a 20 centímetros de que lo choque a él también”, relató Cecilia.

Era la primera vez que los egresados del Politécnico "San Martín" viajaban juntos. Habían decidido organizar la escapada a Estados Unidos por el 30° aniversario de aquella graduación y para visitar a 2 amigos que vivían allá: “Eran 10 amigos del colegio secundario, siempre se juntaban, es terrible lo que pasó”.

Una de las víctimas, Ariel Erlij, un conocido empresario rosarino, ayudó a pagar los pasajes ante las dificultades económicas de algunos de los amigos

“Salieron felices del aeropuerto. Ayer estaban por primera vez los 10 juntos y decidieron pasear en bicicleta, pero nunca llegaron”, relató Cecilia.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.