Encontranos en:
Policiales |

También fue detenido su amigo y socio José Luis Núñez Carmona por orden del juez Lijo.

03/11/2017

Detuvieron a Amado Boudou por enriquecimiento ilícito y ya está en Comodoro Py

Detuvieron a Amado Boudou por enriquecimiento ilícito y ya está en Comodoro Py
E

l ex vicepresidente kirchnerista Amado Boudou quedó detenido en la mañana de este viernes por orden del juez Ariel Lijo en una causa por enriquecimiento ilícito, según confirmaron a Clarín fuentes judiciales.

La semana pasada el fiscal Jorge Di Lello pidió un requerimiento de justificación para que Boudou explique una serie de inconsistencias en su patrimonio.

La fiscalía, a raíz de una pericia económica que ordenó el juez Lijo, señaló que "hay pruebas suficientes para creer que se ha enriquecido patrimonialmente en forma injustificada".

También​ se determinó que “cuentan con bienes que no pueden justificar con sus ingresos". Y que aquellas inconsistencias son "diversas y de importante envergadura".

El juez Lijo consideró que esto representa un riesgo para el desarrollo de la causa y que Boudou puede "entorpecer la investigación".

Otra conclusión es que se montó una "ingeniería orientada a oscurecer el origen de los fondos".

Sobre sus bienes se determinó que después de un blanqueo de capitales hubo "aportes, aumentos de capital, constitución de sociedades y compra de bienes" y así logró declarar un incremento patrimonial del 214,75% en 2001 que "no ha podido justificarse": declaró rentas por más de un millón de pesos "sin documentación respaldatoria". Y la Justicia sospecha del "origen de los fondos".

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.