Encontranos en:
Provinciales |

La Asociación Plantadores de Tabaco -APTM- a través de sus directivos, formó parte de una reunión que se concretó en el Ministerio de Agroindustria de la Nación. 

04/11/2017

Nuevo compromiso de Nación con los productores tabacaleros de la provincia

Nuevo compromiso de Nación con los productores tabacaleros de la provincia
E

l compromiso habla de la agilización de trámites para poder firmar la resolución para que el Ministerio local realice el pedido de fondos y así se pueda pagar a mitad de noviembre el 50% de los recursos, teniendo en cuenta que de 21 pesos se hará descuento de 1,70 que corresponden a lo que adelantó el gobierno provincial. Al mismo tiempo se prevé que el otro 50% se abone en diciembre.

Posteriormente, los representantes del sector tabacalero de Misiones; el Ministro del Agro y la Producción, José Luis Garay y diputados provinciales habían planteado la preocupación por la demora en los pagos pendientes del Fondo Especial del Tabaco –FET-.

Luego de un importante intercambio con el Secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie y el coordinador del Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras, Marcelo Viegas Calçada, desde APTM refirieron que fue muy positiva la charla ya que se necesitaban certezas y se volvieron con respuestas.

Respecto al Fondo de Granizo se realizarán las últimas correcciones  para luego aprobarlos, con la posibilidad de poder ser girados los recursos a fin de mes.

El presidente, Albino Hirsch; el asesor, Ricardo Saraceni, el secretario Omar Olsson y Juan Carlos González de APTM fueron algunos de los participantes en la esperada reunión.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.