Encontranos en:
Provinciales |

Lo indicó el Presidente del Colegio de Abogados de la Provincia Ernesto Báez.  

06/11/2017

Pedido de Jury contra la jueza de familia Margarita Potschka de Eldorado  

Pedido de Jury contra la jueza de familia Margarita Potschka de Eldorado
 
E

n dialogo con medios de la provincia, el presidente del Colegio de Abogados, Ernesto Báez, indicó que los jueces que solicitan licencias por problemas de salud prolongados, deberían dejar sus cargos y así evitar la congestión de sus juzgados. Por ello, aclaró que por la ausencia de la Jueza de familia de Eldorado Margarita Potschka presentará el pedido de jury en su contra.

Sin embargo, Báez admitió que algunos magistrados misioneros parecen estar blindados contra este tipo de planteos, porque, por ejemplo, el pedido de jury contra el Juez de Primera Instancia a cargo del Juzgado Civil, Comercial, Laboral y de Familia de Puerto Iguazú de la Tercera Circunscripción Judicial, Ricardo Gerometta, “está cajoneado” y se prolonga una situación insostenible por la licencia indefinida de ese juez. “Son juzgados paralizados o le cargan trabajo a otros y un buen juez termina haciéndose cargo. Los dos jueces que entendemos que no pueden seguir son Gerometta, que está hace 5 años incapacitado, y la Dra. Potschka que está también, hace dos años, incapacitada y con licencia indefinida.

Estamos cansados de estas licencias. Si no pueden volver a trabajar, hay que sacarlos del poder judicial”, fustigó el titular del Cademis.

“En el caso de Potschka, si no se jubila, vamos a promover el jury por incapacidad sobreviviente. Cuando un magistrado se enferma y no puede ejercer, tiene que ser removido por esa incapacidad física sobreviviente. Vamos a utilizar los remedios legales, después tiene que trabajar el Jury de Enjuiciamiento”, sentenció Báez, insistiendo en que el “uso de licencias indefinidas” es algo muy dañino para el Estado. “Y es muy chocante porque los sueldos en el sector público se pagan con los impuestos y el ciudadano quiere una contraprestación. Si el funcionario no trabaja, hay que removerlo”, sentenció.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.