Encontranos en:
Nacionales |

El tirador, identificado por las autoridades como Devin Patrick Kelley, había enviado "mensajes amenazantes" a su familia política, y su suegra solía frecuentar la iglesia donde se produjo la masacre.

06/11/2017

Tiroteo en Texas: para la policía, el motivo fue "doméstico"

Tiroteo en Texas: para la policía, el motivo fue
N

i religión ni política ni raza. Las autoridades que investigan la última matanza armada en Estados Unidos, el tiroteo en una iglesia bautista de una pequeña localidad en Texas, creen que el motivo fue una pelea familiar.

"Esto no ocurrió por motivos raciales, no fue por creencias religiosas, sino por una situación doméstica", dijo a los periodistas Freeman Martin, del Departamento de Seguridad Pública de Texas, durante una conferencia de prensa. "Sabemos que había enviado textos amenazantes, y no podemos entrar en detalles sobre esa situación doméstica que continúa siendo desmenuzada y minuciosamente investigada".

Una de las personas que solía frecuentar la iglesia donde se realizó la masacre era la suegra del tirador, a quien las autoridades identificaron como Devin Patrick Kelley, 26 años. Kelley había enviado "mensajes amenazantes" a su familia política, según las autoridades. La suegra no había ido a misa ese domingo.

Las autoridades también especificaron que las edades de las 26 víctimas van de los 18 meses hasta los 77 años. Muchas de las personas que murieron en el ataque son niños. Una de las víctimas estaba embarazada. Al menos 20 personas también resultaron heridas, aunque ninguna se encontraba en peligro.

Kelley llegó al lugar de la iglesia, vestido con chaleco antibalas y con un rifle de asalto semiautomático Ruger modelo AR-556 que compró en abril de 2016, según reveló una fuente policial a la cadena ABC. Kelley logró comprar el arma a pesar de haber sido condenado por violencia doméstica.

Según fuentes, no poseía permiso para portar armas y luego de los asesinatos termina suicidándose.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.