Encontranos en:
Provinciales |

La ordenanza fue aprobada por el Concejo Deliberante de ese municipio. Los comercios podrían ser multados hasta con la clausura.  

08/11/2017

Quedó totalmente prohibido el uso de la pirotecnia en Jardín América

Quedó totalmente prohibido el uso de la pirotecnia en Jardín América
L

a ordenanza fue aprobada por el Concejo Deliberante de Jardín América. A partir de ahora está prohibida la utilización de pirotecnia en espacios cerrados, públicos, canchas de fútbol, predios para eventos, ya sean deportivos, políticos, religiosos; en movilizaciones sociales u otras manifestaciones sindicales.

En sus argumentos se expresa que su uso genera un impacto negativo sobre el medio ambiente, los animales, personas de tercera edad  y discapacitados.

“Su manipulación presenta serios riesgos  con peligro de producir graves lesiones, quemaduras, llegando incluso a provocar la muerte; además de incendios y ruidos molestos”, detalla la normativa.  En ella se desalienta el uso familiar de la pirotecnia por poner a los niños en contacto directo con la actividad de alto riesgo.

Es por ello que se prohíbe en todo el ámbito del municipio la tenencia, comercialización, almacenamiento, transporte, distribución y uso de los artículos pirotécnicos.

Se exceptúa el uso para eventos patrios y celebraciones de interés, y estará sujeta a la aprobación municipal y hecho por personas capacitadas.

La violación de la ordenanza tendrá multas de hasta 86 Unidades Fijas y los comercios, hasta podrían ser clausurados.

 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.