Encontranos en:
Deportes |

El conductor confirmó vía Twitter que también hará la caminata entre Rosario y San Nicolás si Argentina se consagra en Rusia 2018.

08/11/2017

Marcelo Tinelli se suma a la promesa de fe de Lionel Messi

Marcelo Tinelli se suma a la promesa de fe de Lionel Messi
L

ionel Messi ofició de profeta y dejó la promesa en el aire, esperando por los devotos. Si sale campeón en Rusia 2018, el astro argentino, de 30 años, se comprometió a realizar la procesión desde Rosario hasta el santuario de la Virgen de San Nicolás. Y Marcelo Tinelli, vicepresidente de San Lorenzo y ex hombre fuerte de la Selección, se sumó inmediatamente a la comitiva vía redes sociales. "¡Doy mi palabra que lo hago!", reforzó en conductor de ShowMatch cuando aparecieron los memes.

Tinelli redobló la apuesta. "Va a ser más fuerte que la ida a Luján en el 95", subrayó. El flashback nos lleva al título de San Lorenzo en el Apertura 1995, 21 años después de su última vuelta olímpica del club. En aquella oportunidad, con una fecha por disputarse, era Gimnasia La Plata el que llevaba todas las de ganar: si vencía a Independiente dejaba sin chances al "Ciclón", que visitaba a Rosario Central. Sin embargo, el "Cuervo" ganó 1-0 con gol de Esteban González, y el "Lobo" tropezó ante el "Rojo", lo que consagró al equipo del cual el conductor es hincha. Y en agradecimiento una multitud, con Tinelli a la cabeza, una marchó hacia Luján.

Esta vez, la promesa surgió del capitán de la Selección y fue el animador el que se sumó. Como respuesta a posteo, decenas de fanáticos se integraron al compromiso. Tinelli sueña con que "seamos millones". Su entusiasmo también se basa en cómo lo ve a Messi en esta etapa previa al Mundial, una vez que la Selección superó el manojo de tensiones de la clasificación gracias al 3-1 en Ecuador. "Lo siento súper enchufado", aseguró.

El hombre detrás y al frente de ShowMatch siempre fue cercano al ídolo de Argentina y de Barcelona. Lo ha ido a visitar varias veces a España, lo alentó en finales de Champions League, fue invitado al casamiento y, como presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales, lo acompañó en el duelo frente a Chile (1-0 en el Monumental en las últimas Eliminatorias) y lo contuvo durante la sanción que le aplicaron de oficio por los insultos a la terna arbitral. Hoy en posición de hincha (más allá de que Claudio Tapia y Daniel Angelici, presidente y vicepresidente de la AFA, declararon que no descartan convocarlo para que vuelva a colaborar en la Selección), ya es parte de una promesa que, con el correr de los días, se hará cada vez más colectiva.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.