Encontranos en:
Provinciales |

Fue el miércoles en la vivienda que alquilaba el sospechoso en el barrio Santa Rita de Posadas. Tras allanamiento los investigadores analizan los restos de sangre.

09/11/2017

Detuvieron a otro sospechoso del caso Achingo

Detuvieron a otro sospechoso del caso Achingo
T

ras la detención de un joven de 25 años en calidad de sospechoso por la muerte de sindicalista posadeño Pablo Sabino Achingo, en la jornada del miércoles en el barrio Santa Rita de Posadas, los investigadores llevaron a cabo una pericia de luminol que dio positivo en la habitación del acusado por lo que la justicia tratará de establecer con un cotejo de ADN si los restos de sangre pertenecen a la víctima.

Cabe mencionar que el hombre de 25 años fue detenido el miércoles luego de un trabajo pericial telefónico realizado por la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas del Poder Judicial sobre la línea del sindicalista. Según trascendidos el joven  es un empleado de comercio y trabaja en el depósito, a la vez las investigaciones en dirección del aprehendido aumentan  ya que en la casa de un familiar del sospechoso dieron con un celular que sería del gremialista  Achingo.  

 

El caso:

La muerte del Sindicalista Mercantil sucedió  el pasado 7 de junio en la ciudad de Posadas,

Pablo Sabino Achingo habría sido asesinado durante un intento de asalto. Su cuerpo quemado fue arrojado en la chacra 130 y su coche Renault Fluence apareció quemado en el Acceso Oeste.

Los cinco primeros sospechosos atrapados ya están con prisión preventiva. En las próximas horas, el nuevo arrestado será llamado a indagatoria por el juez de Instrucción Uno, Marcelo Cardozo.

 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.