Encontranos en:
Deportes |

Probó el mismo equipo con Lo Celso, Agüero y Di María alrededor del capitán argentino.

09/11/2017

Sampaoli ensaya rodeando a Messi con jugadores de buen pie

Sampaoli ensaya rodeando a Messi con jugadores de buen pie
E

n el Campus del Spartak del Moscú, pegado al imponente estadio principal, la Selección Argentina se entrenó y Jorge Sampaoli probó con el mismo equipo que había puesto en cancha en el primer ensayo: Sergio Romero; Javier Mascherano, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi; Enzo Pérez, Matías Kranevitter, Giovani Lo Celso; Lionel Messi; Eduardo Salvio, Sergio Agüero y Ángel Di María.

La intención del entrenador es rodear a Messi con jugadores de buen pie y armar un circuito de juego que incluya a Lo Celso, Agüero y Di María como asistentes del capitán y entre todos encargarse de generar el fútbol de la Selección.

Fue un trabajo de un hora en las dos canchas auxiliares. En una se movieron los suplentes y en la otra los sparrings del Sub 20 junto con los tres arqueros, quienes hicieron ejercicios distintos. El clima frío motivó que se vieran a futbolistas y cuerpo técnico bien abrigados para mitigar la gélida temperatura.

El equipo no está confirmado, pero todo indica que el entrenador, al menos, quedó conforme con la primera práctica. De todos modos, habrá que esperar por las confirmaciones del primer marcador central, ya que no se lo descarta la presencia de Federico Fazio y tampoco es un hecho el puesto de delantero por la derecha. Salvio parece tener una ventaja, pero otra opción sigue siendo Rigoni.

La actividad de la Selección aquí en Moscú tendrá la visita de 14 futbolistas a la emblemática Plaza Roja luego de la charla grupal habitual que se hará en el hotel en el que se aloja. Ese grupo de jugadores recorrerán los 4 kilómetros que lo separan hasta uno de los puntos fuertes del Kremlin ruso.

Messi, sin embargo, no irá. Es que tiene previsto asistir a la presentación oficial de la pelota del Mundial, en un evento en el que podría estar el presidente ruso, Vladimir Putin.

Este viernes habrá una práctica a puertas cerradas y luego, en el Estadio Luzhniki (sede del partido en su reinauguración oficial) hablará en conferencia de prensa el entrenador de la Selección.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.