Encontranos en:
Provinciales |

Será el lunes 13. El gobernador Passalacqua presidirá el acto de partida de la formación.

10/11/2017

Partirá el primer tren con un envío de Agua de las misiones a Buenos Aires

Partirá el primer tren con un envío de Agua de las misiones a Buenos Aires
E

l próximo lunes 13 partirá el primer tren con un envío de Agua de las misiones desde la Estación de Garupá hacia la terminal Zárate, en la provincia de Buenos Aires. El gobernador Hugo Passalacqua presidirá el acto de partida de la formación, que tendrá unos diez vagones cargados con los siete formatos de presentación que ofrece hoy Agua de las misiones: botellas PET de 500 y 1500ml (con y sin gas), botellones PET de 6L, y botellas de vidrio (gourmet) de 500ml (con y sin gas). Aguas Misioneras S. E. firmó un acuerdo con Trenes Argentinos para enviar sus productos a Buenos Aires, marcando un importante logro logístico para una empresa de la provincia.

Este convenio con Trenes Argentinos de Cargas (ex Línea Urquiza) para enviar sus productos Agua de las misiones, a la provincia de Buenos Aires, reducirá costos de logística en forma significativa y mejorará la competitividad para seguir creciendo en el mercado nacional de aguas envasadas.

El crecimiento de la marca Agua de las misiones en el competitivo segmento de bebidas  analcohólicas de la Argentina -donde operan las grandes compañías multinacionales-, ha sido exponencial desde su creación a fines de 2011. Posicionada como un agua saludable, con bajo contenido de sodio, ha ido ganando presencia en los puntos de venta más importantes de todo el país.

Incorporar el transporte de tren de cargas es todo un hito logístico para una empresa misionera que comenzó a operar hace seis años, que produce más de un millón de unidades mensuales y las comercializa en diecisiete provincias, de las cuales Buenos Aires representa el 40% de las ventas. La logística ferroviaria utilizada como sistema de distribución de los productos provinciales impactará significativamente en los costos de traslado de los mismos hacia los centros urbanos de gran consumo, como Buenos Aires, Córdoba o Rosario, que se encuentran a una distancia promedio de 1000km.

El acuerdo con Trenes Argentinos de Cargas incluye la cesión de un depósito para operaciones logísticas de 1500m2 en la terminal de Zárate, que permitirá optimizar la distribución de los productos Agua de las misiones.

 

 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.