Encontranos en:
Provinciales |

Es imprescindible para continuar percibiendo la Asignación Universal por Hijo que consta de un pago de $1412 por cada hijo menor de 18 años hasta un máximo de 5.

10/11/2017

Controles sanitarios: más de 7 mil niños misioneros deben presentar la libreta AUH de 2015

Controles sanitarios: más de 7 mil niños misioneros deben presentar la libreta AUH de 2015
L

a Anses extendió el plazo hasta el 31 de diciembre para acreditar los controles sanitarios, el calendario completo de vacunación y la asistencia al colegio. Es imprescindible para continuar percibiendo la asignación. En todo el país 248.425 niños tienen que presentarla. En Misiones deberán presentar 7.284 titulares de derecho.

La AUH consta de un pago de $1412 por cada hijo menor de 18 años hasta un máximo de 5 hijos. El 80% ($1129,60) se abona en forma mensual y el 20% ($282,40) restante acumulado se liquida contra presentación del formulario PS 1.47 al año siguiente. Cabe recordar que quienes no presentaron la libreta en término ya perdieron el derecho al cobro de ese 20% retroactivo, pero deben presentar la libreta antes de la fecha mencionada para que no se suspenda el beneficio.

 

Pasos para la presentación

•Ingresar en www.anses.gob.ar, opción Prestaciones y Servicios y elegir Asignaciones Familiares. Una vez allí, pulsar Asignación Universal por Hijo en el margen izquierdo, ir a Formularios, elegir el PS. 1.47 DDJJ Asignación Universal e imprimirlo.

•Llevarlo a la escuela para que las autoridades lo completen y firmen en la sección Educación. Este ítem es obligatorio para los mayores de 5 años, que no sean personas con discapacidad.

•Acudir con el niño al hospital o establecimiento de salud más cercano para que le realicen los controles o apliquen las vacunas y lo certifiquen en la sección Vacunas y controles de salud. Los niños menores de 6 años deben estar inscriptos en el Plan SUMAR.

•Pedir un turno en www.anses.gob.ar  sección Accesos Rápidos, opción Turnos, o en el número 130, para presentarlo el día y horario asignado.

 

 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.