Encontranos en:
Deportes |

Ante Jack Sock el suizo se quedó con la victoria en el debut.

12/11/2017

Masters de Londres: Roger Federer arrancó con una sólida victoria

Masters de Londres: Roger Federer arrancó con una sólida victoria
R

oger Federer estuvo a la altura de las expectativas en su debut en Londres, donde busca coronar su gran año con el séptimo título en el Masters. El número 2 del mundo se llevó una sólida victoria ante el estadounidense Jack Sock, para empezar a encaminar su clasificación a las semifinales en el grupo B, llamado Boris Becker.

Fue 6-4 y 7-6 (7-4) el triunfo del suizo, quien aprovechó su mayor experiencia ante un rival talentoso pero que no pudo terminar de afianzarse como para modificar una historia que le fue desfavorable desde el comienzo.

Federer consiguió quebrar a Sock ya en el segundo game del partido, y esa ventaja le bastó para llevarse el primer set sin mayores contratiempos.

En el segundo parcial, más allá de que dispuso de buenas oportunidades, Roger no consiguió en ningún momento el break para pasar adelante en el resultado. Llegaron así al tie-break, donde una doble falta de Sock cuando sacaba 4-4 fue crucial para inclinar definitivamente la balanza hacia el lado de Federer.

El estadounidense se había clasificado al torneo de Maestros gracias a que ganó el domingo pasado el Masters 1000 de París.

Federer y Sock se habían cruzado tres veces por el circuito de la ATP, con tres victorias para el suizo, en Indian Wells 2015 y 2017, y en Basilea en 2015.

Por la misma zona, se enfrentarán desde las 17 el joven alemán Alexander Zverev (3°), que jugará el primer Masters de su carrera, y el croata Marin Cilic (5°).

El alemán Zverev, de 20 años, lidera 3-1 el historial entre ambos y venció a Cilic en las últimas tres ocasiones en las que se cruzaron.

El otro grupo, que comenzará el lunes y lleva el nombre del estadounidense Pete Sampras, está integrado por el español Rafael Nadal, número uno del mundo, el austríaco Dominic Thiem (4°), el búlgaro Grigor Dimitrov (6°) y el belga David Goffin (8°).

Nadal, que arrastra una molestia en la rodilla derecha que lo hizo abandonar en los cuartos de final del Masters 1000 de París (no se presentó a jugar ante el serbio Filip Krajinovic, finalista), nunca se adjudicó el título en el Masters pese a que alcanzó las finales en 2010 y 2013.

El Masters, que se jugará en el estadio O2 Arena, al sudoeste de Londres, no tendrá este año a figuras de la talla del británico Andy Murray, campeón el año pasado, ni el serbio Novak Djokovic, vencedor en 2008, 2012, 2013, 2014 y 2015, debido a sendas lesiones. Por motivos similares tampoco estarán el suizo Stan Wawrinka (que por puntos estaría clasificado entre los ocho mejores de la temporada) ni el japonés Kei Nishikori.

Por su parte, el tandilense Juan Martín Del Potro, número uno del tenis argentino y sudamericano, se quedó en la puerta de ingresar directamente al torneo, algo que hubiera conseguido si llegaba a las semifinales de París. El argentino cayó en cuartos de final ante el estadounidense John Isner, lo que le impidió clasificarse, y desistió de ir a Londres como uno de los suplentes, junto al español Pablo Carreño Busta.

El Masters tuvo en su historia a solo tres campeones sudamericanos: el marplatense Guillermo Vilas en 1974 (le ganó la final al rumano Ilie Nastase); el brasileño Gustavo Guga Kuerten en 2000 (superó al norteamericano Andre Agassi) y el cordobés David Nalbandian en 2005 (venció a Federer en el partido decisivo).

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.