Encontranos en:
Locales |

La misma se llevará a cabo este martes a las 19.30 horas en el quincho del barrio San Martín, allí se definirá la posterior realización de una marcha, similar a la realizada en Esperanza.

13/11/2017

Lucha contra las drogas: Organizan reunión en Eldorado

Lucha contra las drogas: Organizan reunión en Eldorado
D

icha reunión surge a partir de los continuos hechos delictivos que se registraron en la ciudad y que tienen como denominador común el consumo de estupefacientes de quienes delinquen (la mayoría menores de edad).

Movilización en Esperanza

Un grupo de madres  y vecinos de la localidad de Puerto Esperanza se unieron para pedir soluciones a las autoridades y pelear juntos contra el narcomenudeo.  

La iniciativa nació a raíz del pedido desesperado de Mariela Vera, una madre que ya no sabe cómo contener y ayudar a su hijo que es adicto al crack. El joven de 21 años cayó preso días atrás en Iguazú. “La Policía me llamó y cuando fui vi a mi hijo tirado, si ellos no le llevaban preso, él iba a morir ese día o le iba a agarrar un ACV”, contó.

Según relató la mujer, su hijo comenzó a incursionar en el mundo de la droga a los 15 años. “Al principio consumía poxirán y marihuana”, relató. Y agregó: “Todo comienza con un juego y termina casi perdiendo la vida, porque él fue aumentando su adicción”.

Los participantes se congregaron el sábado 4 en inmediaciones del Banco Nación y marcharon por las calles del centro con grandes carteles para llamar la atención. Algunas mujeres aseguraron que están hartas de la situación por la que atraviesan sus descendientes y a la vez, buscan protegerlos de las drogas.

Con la marcha se buscó llamar la atención de las autoridades tanto municipales como provinciales, con la intención de que los chicos que son adictos puedan acceder a un tratamiento.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.