Encontranos en:
Locales |

Según trascendidos no habría aceptado el jury por lo que determinó renunciar a su cargo el lunes por la tarde en mesa de entrada de la Casa de Gobierno en Posadas.  

14/11/2017

Presentó la renuncia la Jueza de Familia de Eldorado Margarita Potschka  

Presentó la renuncia la Jueza de Familia de Eldorado Margarita Potschka
 
A

raíz de una denuncia en contra de Margarita Potschka,  jueza de Familia I de la Tercer Circunscripción Judicial de la Provincia por maltrato a sus empleados, en donde también hubo irregularidades en el Juzgado donde no se respetaban las partes, se llevó adelante un informe psiquiátrico donde se detalló que la magistrada no estaba apta para trabajar en el juzgado, según los dichos de la Abogada Patricia Shalin que dialogo con Radio STOP, y además agregó que “con ese diagnóstico no estaba capacitada como llevar adelante su cargo”.

Por su parte indicó que “el Juzgado siempre siguió funcionando,  a raíz de esa denuncia, Potschka se tomó licencia y no volvió nunca más, desde ese momento se produce una superposición para jueces de otros juzgados  a quienes se le carga con mucho trabajo. Ahora el Superior Tribunal tendrá que designar a otro magistrado al cargo, los abogados presentarán sus matrículas, que serán evaluados y de allí se verá la terna, pero eso lleva mucho tiempo”, aseguró.

Según trascendidos,  la Jueza de familia de la ciudad de Eldorado presentó su renuncia en el poder ejecutivo el lunes después de las 18 en mesa de entrada de la Casa de Gobierno de Posadas.

La decisión de Potschka derivó en su salida del juzgado debido a la denuncia que fue presentada por la profesional Patricia Shalin a la que se sumaron una decena de abogados del foro local que presentaron ante el Jurado de Enjuiciamiento de Funcionarios y Magistrados por considerar que ella había incurrido en las siguientes causales de destitución: a) incapacidad psico-física sobreviniente; y b) mal desempeño en el ejercicio de sus funciones con falta de cumplimiento de los deberes a su cargo.

El escrito lleva la firma de Ernesto Rubén Báez (presidente del Colegio de Abogados de Misiones), Ángel Raúl Gauto, Sabrina Boher, Mary Lucy Franchinotti, Martín Alejandro Cuaranta, Juan Manuel Fouce, Fernando Martín Kornuta, Claudia Marcela Ríos, Marcelo Daniel Rojas, Néstor Edgardo Bourdieu, Nicolás Del Valle Yasnikowski, y Silvina Natalia Galloso.

La denuncia sostiene que “es de público conocimiento, que la Magistrada aquí denunciada luego de haber asumido el cargo correspondiente, ha manifestado y desarrollado una enfermedad que psico-físicamente la ha imposibilitado de ejercer adecuadamente la Magistratura desde hace varios años. La mencionada se encuentra en uso de licencias continuadas desde -aproximadamente- dos (2) años, situación que derivó en que el Superior Tribunal de Justicia de la Pcia. de Misiones, dispusiera la realización de una Junta Médica a cargo del Cuerpo Médico Forense, que en informe recientemente elevado al Alto Cuerpo informó que la mencionada padece una incapacidad Psico-Física del 74%, que la imposibilita de continuar ejerciendo sus funciones como magistrada”.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.