Encontranos en:
Provinciales |

En diálogo con RADIO STOP el actual jefe comunal de Montecarlo consideró que la perpetuidad en el poder “no hace bien a la comunidad y que los funcionarios deben salir a gestionar y escuchar a la gente". Además habló s

14/11/2017

Barreto pidió a los Intendentes que no se atornillen en el cargo

Barreto pidió a los Intendentes que no se atornillen en el cargo
J

ulio César “Chun” Barreto actual Intendente de Montecarlo mantuvo en la tarde del lunes un extenso dialogo con el programa Página Abierta que  se emite por RADIO STOP. Entre los temas más importantes abordados hizo hincapié en su nuevo rol como Diputado Provincial, un balance de su actual gestión al frente de Montecarlo y su opinión al respecto a la perpetuidad en el poder de los funcionarios.

Barreto que en el mes de septiembre recibió en México el Premio latinoamericano al Buen Gobierno Municipal fue contundente al señalar que la perpetuidad en el poder no hace bien a una comunidad.  “No es bueno que un Intendente se atornillen en el cargo, los recambios son buenos y  vienen bien a cualquier ciudad. Esto va dirigido para todos los políticos en general, el tener que entender que no somos eternos, que ceder el lugar es bueno para lograr un crecimiento. No creo que sea prudente estar tantos años en la misma posición” destacó. Cabe recordar que en diciembre de 2015 asumió el segundo mandato (hasta 2019) y fue tajante al señalar que no pensaba ir por un tercero. “Era el momento de dar un paso al costado y tener otras aspiraciones”. Su cargo será ocupado por el actual Vice intendente Jorge Adam Lovato. “Dejo un municipio ordenado sin deudas y con un presupuesto aprobado para el 2018 con la certeza de que el nuevo gobierno seguirá este camino que ha hecho crecer a Montecarlo”. El Concejo Deliberante de esa localidad aprobó 143 millones de pesos para el presupuesto municipal 2018, con un incremento del 30 por ciento en relación al 2017, tomando como referencia lo planificado en coparticipación y aumento de costo de combustibles  y precios en general. Cabe recordar que el municipio cuenta con 230 empleados sobre un total estimativo de 30 mil habitantes.

Barreto el 10 de diciembre asumirá como Diputado Provincial y señaló que sus aspiraciones políticas siempre se basan o tienen como prioridad las necesidades de la gente. “Mi idea es conocer la provincia de punta a punta, saber que se necesita o que hace falta en cada lugar. Un funcionario debe conocer la provincia, visitar a sus pares para proponer ideas de trabajo sobre todo para la zona Norte que es el lugar que más conozco, básicamente quiero ser un diputado útil”.

Obras

En cuanto a las obras que se han realizado en dicha ciudad Barreto dijo que hay varias obras que se ejecutan a mediano y largo plazo. Enumeró la Toma de agua desde el río Paraná que ya está en plena ejecución, la construcción de dos puentes nuevos, la escuela de frontera, el nuevo acceso a la colonia Guaraypo, obras que serían inauguradas en el 2018. También agregó que se estará trabajando para la ampliación de la planta de la red cloacal.

Para finalizar hizo mención al encuentro de Camaradería del Frente Renovador realizado días atrás en el Polideportivo de Campo Grande. “El único pedido de parte del Gobernador fue que se siga trabajado con la misma humildad, a pesar de la situación económica que se salga a gestionar a escuchar afuera a la gente, que se les de lo necesario para lograr su bienestar”  reveló.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.