Encontranos en:
Policiales |

Asuntos Internos abrió un sumario porque no entienden la falta de reacción que tuvo el novio policía durante el ataque.

14/11/2017

Investigan a la actual pareja de Ailín Torres

Investigan a la actual pareja de Ailín Torres
C

asi al mismo tiempo que Damián Gómez era trasladado al penal de Sierra Chica por el femicidio de su expareja, Ailín Torres, el accionar de su actual novio también quedó en la mira de la policía. Es por eso que Asuntos Internos abrió un sumario para descartar posibles responsabilidades.

Se trata del oficial de policía Nicolás Guallarello, quien llegó junto a la joven la madrugada del sábado al departamento de la calle 4 de abril, en la ciudad de Tandil. El punto que ahora intentan esclarecer es por qué, al escuchar sus gritos en el baño mientras era atacada por su ex, en lugar de reaccionar se fue del lugar para ir a buscar a su casa el arma reglamentaria.

El recorrido de los 100 metros que separaban una vivienda de la otra fue suficiente para que al volver, encontrara a su novia muerta. En su declaración, Guallarello sostuvo que trató de hablar con el asesino, pero cuando vio que empezaba a apuñalarla decidió ir por su arma.

"No puedo hacer un juicio de valor de este chico, sé que trabaja en una dependencia administrativa, hay que estar en la situación, la adrenalina, y ver cómo podemos reaccionar. Podría haber intervenido y quizás terminaba apuñalado también él", sostuvo al respecto el subsecretario de Protección Ciudadana, David Tifner.

Por su parte, la familia de la joven de 26 años asesinada creó la página de Facebook "Justicia por Ailín Torres", donde anunciaron la primera movilización para el próximo sábado 18 a las 17. Pidieron además que quienes se sumen lo hagan en forma pacífica y sin banderas políticas.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.