Encontranos en:
Locales |

El lunes recibió la notificación de despido. Es investigado por el supuesto cobro de gestiones en San Pedro. “No me notificaron de la causa para darme participación pero estoy consciente de que jamás cobré por r

14/11/2017

Para Moschner su desvinculación de Anses "se debe a cuestiones políticas"

Para Moschner su desvinculación de Anses
E

l abogado y ex titular de la oficina de la ANSES en Eldorado, Daniel Moschner, fue despedido de su cargo mientras se lo investiga por “incumplimiento de los deberes de funcionario público” por su presunta participación en el cobro de gestiones a los vecinos de la localidad de San Pedro.

Moschner fue jefe de la Unidad de Gestión Integral (UDAI) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) durante el gobierno de Cristina Kirchner y se desempeñó como abogado desde el cambio de gobierno de diciembre de 2015, cuando asumió como presidente Mauricio Macri. El funcionario permaneció en el cargo hasta la tarde de este lunes 13, cuando recibió la notificación formal de su despido.

En diálogo con RADIO STOP Moschner consideró que la denuncia mediática fue armada a comienzos de agosto y que la situación tiene vinculación al ámbito político.

“Acá se armó una payasada, se hizo atropello de domicilio en una radio de San Pedro, se dijo que los miércoles iba a San Pedro y cobraba 200 pesos por trámite; algo que es irreal. Por el caso no recibí notificaciones formalmente dentro de Anses. No me notificaron del sumario pero sí del despido”.

Cabe recordar que se realizaron allanamientos en su oficina y en el domicilio del profesional “buscaban pruebas y no encontraron nada, no me notificaron de la causa para darme participación y poder defenderme, sin dudas esto obedece a cuestiones políticas por ser “K” pero la vida sigue ahora me dedicaré a mi profesión (abogado) y no a funciones públicas. Jamás le cobre a alguien y la gente lo sabe. Vale la pena aclararlo para que no me dejen asentado como un delincuente o como un gestor trucho como dicen varios medios".

Señaló que hasta el día de ayer (lunes) se encontraba trabajando y otorgando créditos.

“Desde el 1 de agosto empezamos a entregar créditos Argenta, yo era uno de los 6 agentes de ANSES Eldorado que trabajábamos 12 horas con entrega de créditos., lo hice hasta el día de ayer cuando recibí la notificación de despido” .

Con respecto a si tomará acciones legales sostuvo que esperará  la investigación de la fiscalía para luego accionar en defensa de los derechos laborales. “Ahora no puedo accionar contra nadie porque no conozco la denuncia o el expediente” finalizó el profesional.

Moschner ya no tiene vinculación con ANSES

DESVINCULACIÓN DE MOSCHNER

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.