Encontranos en:
Nacionales |

La aplicación Fivi sirve para evitar largas esperas en sanatorios, laboratorios y otros centros médicos.

14/11/2017

Crearon una app para hacer “filas virtuales” y ahora la van a usar 13 mil clínicas

Crearon una app para hacer “filas virtuales” y ahora la van a usar 13 mil clínicas
&

iquest;Hay algo peor que hacer colas? Pocas cosas pueden ser más aburridas y desesperantes. Por suerte, la tecnología está para ayudarnos y dos emprendedores argentinos crearon un sistema para hacer las filas de forma virtual.

Fivi es una aplicación para realizar filas virtuales sin tener que esperar en el local hasta que llegue el turno. El proyecto, gestado en el marco de la empresa Codika Solutions, resultó ganador del programa INCUBA para emprendedores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Fue creado por Emiliano Mallo y Exequiel Banga, dos graduados de la UTN Buenos Aires.

Los emprendedores firmaron un convenio con la Cámara de Instituciones de Diagnóstico Médico (CADIME) para que su aplicación, Fivi, sea software oficial de la Cámara y comience a usarse en 13 mil sanatorios, laboratorios y clínicas de todo el país.

“Hoy en día simplificamos la tecnología para que el usuario no tenga que descargarse una aplicación, sino que el aviso le llegue por mensaje de texto. De esta forma, logramos que Fivi sea más inclusivo. Eso es, que una persona que no tenga un smartphone pueda usarla”, explicó Banga.

Actualmente Fivi funciona en algunos comercios de la Ciudad de Buenos Aires, como bares, restaurantes, peluquerías e inclusive veterinarias. Esperan, próximamente, avanzar en acuerdos con instituciones del sistema bancario.

Los creadores del programa destacaron que uno de los principales beneficios para las clínicas es “la reducción de costos en alquileres y compra de inmuebles, ya que al tener menos pacientes en la sala de espera, no necesitan espacios tan grandes. Y esto supone una reducción importante de costos”, explicó Mallo.

¿Cuándo crearon la app Fivi?

Comenzamos a desarrollar Fivi (http://www.fivi.com.ar) a comienzos del año pasado. Desde el primer momento venimos hablando con los negocios para entender los problemas de espera que tienen y cómo ayudarlos con nuestro sistema.

¿Cómo se les ocurrió?

Como es de esperar, haciendo una fila. Siempre tuvimos las ganas de hacer un proyecto propio. Somos dueños de una empresa desarrolladora de software para terceros,Codika, Hacer este sistema fue algo totalmente diferente

¿No hace falta un smartphone para usarla?

No. Justamente el reunirnos constantemente con empresas nos hizo notar que muchas personas no tienen o no saben usan un smartphone. Es por eso que, si bien al principio teníamos aplicaciones para Android y iPhone, el día de hoy se le avisa a la gente automáticamente por mensaje de texto común.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.