Encontranos en:
Salud |

Una conocida compañía de dispositivos de audio creó un accesorio que busca mejorar la calidad de vida de las personas

16/11/2017

¿Problemas para dormir? Llegan unos auriculares ideales para solucionarlo

¿Problemas para dormir? Llegan unos auriculares ideales para solucionarlo
U

no de los problemas centrales que tienen todas las personas al momento de escuchar música a través de sus auriculares es la interferencia del ruido ambiente. Por eso, se han inventado sistemas de aislamiento acústico, cuya misión es evitar que el sonido exterior entre al sistema auditivo. Las técnicas pasivas lo hacen con un material aislante entre la carcasa o parte externa del auricular y la parte que va pegada al oído.

Pero al mismo tiempo existen sistemas de control activo de ruido, que pretenden desarrollar un procedimiento que cancele o disminuya al máximo el ruido acústico -cualquier tipo de sonido que cause interferencia a la audición normal- presente en un ambiente cerrado. Existen dos sistemas, que son el feedforward y el feedback. El primero recibe la señal de ruido antes de su paso por el altavoz, donde es cancelado. El segundo, el cambio, emite una señal de cancelación en el altavoz secundario sin conocer previamente la señal de ruido emitida por la fuente principal.

En esta línea, la compañía Bose, conocida por la alta calidad de sus productos de audio -parlantes, auriculares, etc-, presentó un prototipo de auriculares que tienen como objetivo anular los ruidos molestos dentro de un cuarto, como pueden ser los ladridos de un perro o los ronquidos de otra persona. Conocidos como Sleepbuds, se trata de un accesorio que promete bloquear sonidos que otros dispositivos no pueden, como el sonido de una calle muy transitada o la actividad de los vecinos, para aquellos que viven en edificios.

Los innovadores auriculares tienen otro beneficio: tienen conectividad Bluetooth y una función que permite a los usuarios configurar alarmas para que suenen solo en sus oídos y despertarse a la hora deseada.

Bose todavía tiene los Sleepbuds en vías de desarrollo. Para conseguir la financiación necesaria para iniciar, subieron el proyecto a una plataforma de crowdfunding -un mecanismo colaborativo de financiación de proyectos que consiste en poner en contacto promotores que demandan fondos con participantes, inversores u ofertantes de fondos que buscan un rendimiento en la inversión-.

El prototipo de Bose se puede encontrar en una plataforma conocida como Indiegogo y ya lleva recaudados alrededor de medio millón de dólares. La compañía señaló que el dispositivo estará disponible en febrero de 2018 con un precio de mercado de entre 150 y 185 dólares.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.