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Emplea motor 1.6 TSI de 115 CV. Llegará a la Argentina en marzo de 2018.

16/11/2017

Virtus: así es el nuevo sedán de Volkswagen

Virtus: así es el nuevo sedán de Volkswagen
E

l mercado automotor argentino recordará 2017 como uno de los años en los cuales “el negocio volvió a funcionar”.

La prueba es la gran cantidad de nuevos modelos que llegaron, especialmente sobre el final. Pero también lo recordarán como una época de grandes anuncios ya que varias terminales dieron muestra de sus serias intenciones para con nuestro país inyectando millones de dólares para ampliar su capacidad productiva y fabricar nuevos modelos. Pero esto es materia para otro artículo.

Entre los lanzamientos es necesario destacar los de Volkswagen. La marca alemana ha incorporado en su oferta durante este año varias novedades: desde la Amarok V6, pasasando por el Pepper Up!, el Nuevo Polo y el Tiguan Allspace.

Pero la seguidilla de lanzamientos tendrá un correlato en 2018: durante el mes de marzo de ese año llegará la Argentina el Virtus, un nuevo sedán cuya presentación se realizó en San Pablo, Brasil y del cual aquí damos algunos detalles.

Más MQB

Virtus es un sedán del segmento B (compactos) que, no obstante, tiene mucho del segmento C (medianos), no solo por dimensiones, sino también por tecnología.

Parabrisas ya lo había mostrado, pero ahora llegó el tiempo de la presentación oficial.

Está desarrollado sobre la moderna plataforma modular MQB del grupo alemán, la misma que la da vida a varios modelos de la marca (Golf, por ejemplo y también el SUV compacto Tahu que se fabricará en Pacheco a partir de 2020).

Su silueta estilizada, que se parece mucho al Passat, mide 4,48 m de largo, 1,75 m de ancho (la misma cota que el nuevo Polo) y 1,47 de alto, pero lo más interesante aparece en la distancia entre ejes que es la misma del Vento: 2,65 m.

Esas dimensiones prometen un habitáculo amplio que se complementa con un baúl generoso: ofrece 521 litros.

Bien preparado

Desde el punto de vista del equipamiento, los primeros datos de los que disponemos son los referidos al mercado brasileño, pero seguramente los modernos sistemas de conectividad e información también llegarán a nuestro país dado que ya los ofrece el nuevo Polo.

Entre otros, dispone de un tablero completamente digital y un dispositivo denominado Discover Media con pantalla táctil de ocho pulgadas y tres puertos USB, que ofrece la posibilidad de emparejar teléfonos celulares inteligentes a través de la aplicación Mirror Screem.

Una pantalla de información activa que permite visualizar los datos de navegación con su mapa correspondiente en la pantalla del tablero de 10,25 pulgadas con gráficos muy precisos y de gran calidad.

En seguridad se destacan: ESP (COntrol de estabilidad), Hill Hold Control (asistente de avance en pendientes), HBA (Asistente del freno hidráulico), XDS (bloqueo electrónico de diferencial), BSW (Limpieza automática del freno de disco) y RKA (control de presión del motor).

Otra novedad es que toda la información del vehículo estará disponible  en la nube y se podrá consultar a través de una aplicación.

La propulsión de Virtus está a cargo del conocido motor TSI que en este caso entrega 115 CV de potencia y 21 kgm de par (a 3.500 rpm). Dependiendo del mercado puede trabajar asociado con una caja automática de seis velocidades con levas en el volante.

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