Encontranos en:
Provinciales |

En diálogo con Radio STOP, Elida López, la docente involucrada con “Las madres desesperadas en busca de la Paz”, explicó que la Senadora Sandra Giménez se comprometió a culminar el centro

17/11/2017

El Centro de rehabilitación en Puerto Esperanza será para toda la Zona Norte

El Centro de rehabilitación en Puerto Esperanza será para toda la Zona Norte
E

lida López, Docente que se encuentra colaborando con “Las madres desesperadas en busca de la Paz” de Puerto Esperanza, comentó a Radio STOP, que han mantenido una reunión con La Senadora Sandra Giménez en el salón de Cultura de esa localidad, donde  la funcionaria habló sobre el centro de rehabilitación proyecto que no solo será para el municipio sino que las puertas serán abiertas para toda la zona norte.

La docente aclaró que el centro quedó estancado pero se retomarían  los trabajos para completar la obra, que sería un centro integral que cuenta con una extensión de dos hectáreas y que contará con diferentes actividades para personas que sufren adicciones extremas, por otra parte destacó que la Senadora habló del compromiso de la familia y las instituciones para que se sumen a colaborar.

A raíz del pedido desesperado  de la mamá de Brian que padece la adicción, por lo cual se organizó una marcha en Puerto Esperanza y el cual imitaron otras madres de Puerto Iguazú, Elida López manifestó que hay mucha preocupación con respecto a la venta y el consumo que aumenta cada vez más en los pueblos chicos.

Además explicó que la obra está a medio terminar ya que el edificio era una ex escuela que se estaba transformado para el Centro  de Rehabilitación. “Solo falta, arreglar la electricidad los pisos, y después toda la infraestructura. Como va a ser para toda la zona Norte sería bueno que se sumen todos”.

En la oportunidad agradeció al Intendente de Puerto Esperanza,  como también al equipo de Narcóticos, jefe de la policía, directores de escuelas, y laicos católicos que asistieron a la reunión con la Senadora para sostener a los padres y a las madres, remarcando que en Puerto Esperanza existen casos extremos de adicción.

En otra parte de la entrevista dijo que “el proyecto fue presentado a nivel Nacional. Por lo que Sandra Giménez habló con Closs y Aguirre que asumirá como Diputada provincial este diez de diciembre”. Y culminó diciendo que “este viernes habrá otra reunión en la Iglesia a partir de las 19 horas”.

 

 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.