Encontranos en:
Policiales |

El juicio tendrá a Joel Fernández como único imputado en el banquillo y sin acusación de la fiscalía, sino sólo de la familia de la víctima.

21/11/2017

Comienza el juicio por el crimen de Melina Romero

Comienza el juicio por el crimen de Melina Romero
E

l juicio por el femicidio de Melina Romero, la adolescente de 17 años encontrada muerta en el 2014 en un arroyo de José León Suárez un mes después de desaparecer, comenzará este martes con la elección de un "jurado popular".

El juicio tendrá un solo imputado en el banquillo y sin acusación de la fiscalía, sino sólo de la familia de la víctima.

El Tribunal Oral Criminal número 5 de San Martín elegirá este martes a partir de las 10:00 a los integrantes del jurado, que contará con 12 miembros titulares y seis suplentes, y que serán seleccionados entre 60 personas previamente sorteadas para cumplir esa función.

En la primera jornada se conocerá al jurado encargado de dar su veredicto en el juicio que tiene como único acusado del crimen de Melina a Joel Fernández, alias "Chavito", un joven de 20 años.

El joven está acusado de "homicidio agravado por ser cometido con el concurso premeditado de dos o más personas y por la condición de mujer de la víctima, en concurso real con abuso sexual agravado por ser cometido mediante acceso carnal seguido de muerte y privación ilegal de la libertad coactiva" y llega al juicio en libertad.

Por este caso fueron detenidos Joel Fernández, Elías Fernández, conocido como "Narigón" y el pai César Sánchez, pero todos recuperaron su libertad por falta de pruebas.

Para la fiscal Fernanda Billone, no hay pruebas suficientes que incriminen a los acusados, debido a que Melody, la testigo clave del caso, fue acusada de falso testimonio.

El abogado Marcelo Biondi, que representa a la familia de Melina, continuó con la acusación contra Joel Fernández y así se llegó a este juicio.

Melina fue vista con vida por última vez el 24 de agosto de 2014, cuando salió del boliche "Chankanab" de San Martín adonde había ido a festejar su cumpleaños.

La Policía la buscó hasta que el 23 de septiembre fue hallada asesinada a orillas del arroyo Morón, a pocos metros del predio de la Ceamse, en José León Suárez.

Los resultados de la autopsia establecieron que Melina había fallecido por "sofocamiento" entre 20 y 25 días antes de ser encontrado su cadáver y que sufrió un infarto fulminante por el estrés que estaba padeciendo.

La mecánica de la muerte aún no está clara debido al avanzado estado de putrefacción en que se halló el cuerpo.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.