Encontranos en:
Locales |

Será el 10 de diciembre. El actual presidente de la Cooperativa de Montecarlo apunta a darle una mirada cooperativista a la empresa y trabajará conjuntamente con la Federación de Cooperativas y entidades eléctricas.

22/11/2017

Ya tiene fecha la asunción de Aicheler al frente de Emsa

Ya tiene fecha la asunción de Aicheler al frente de Emsa
E

l 10 de diciembre asumirá Guillermo Aicheler (71) como nuevo presidente de la empresa de Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (Emsa). Días atrás, fue convocado por el gobernador Hugo Passalacqua para ocupar el cargo, pero recién en la mañana del martes el cooperativista comunicó su aceptación.

Aicheler es actualmente presidente de la Cooperativa de Electricidad de Montecarlo (CEML). Fue además concejal y viceintendente de Montecarlo, pero su labor más destacada es en la Cooperativa Agrícola Mixta impulsando la Juventud Agraria Cooperativista.

Sorprendió la convocatoria del Gobernador hacia una persona de extracción política distinta al actual gobierno. Viene de extracción radical, partido al que renunció  cuando ejercía el cargo de viceintendente. Al respecto, Aicheler indicó: “Creo que mi trayectoria política permitió que el Gobernador haya puesto la mirada en mi persona, donde siempre sostuve postura firme, crítica o con apoyo cuando era necesario”.

“Hoy creo que en la provincia hay una apertura, he manifestado no querer tener injerencia política y me han aceptado, eso es bueno porque también indica que podemos trabajar en democracia, tener participación de distintas opiniones, quiero contribuir con  la comunidad misionera, más allá de pertenecer o no a un partido político”, añadió.

En la mañana del martes, luego de comunicar su decisión, recorrió los distintos sectores de Emsa para ponerse en contacto con el personal y tener información del funcionamiento y la situación.

Aicheler apunta a darle una mirada cooperativista a la empresa y trabajará conjuntamente con la Federación de Cooperativas (Fecem) y las entidades eléctricas de Misiones.

Según el panorama que avizoró el cooperativista, no hay un orden de prioridades para iniciar la tarea, ya que hay varias cuestiones a resolver y una de las más preocupantes es el pago a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) y lo proveniente de las cooperativas a Emsa.

Destacó la buena predisposición  del personal para trabajar en conjunto y adelantó que se trabajará coordinadamente con el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración para ayudar a las entidades que tienen problemas.

Respecto a la presidencia en la CEML, adelantó que pedirá licencia, solicitud que presentará el próximo lunes en la reunión del Consejo de Administración. Se prevé que quede a cargo el actual vicepresidente Rubén Stockmayer.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.