Encontranos en:
Locales |

Denunciaron públicamente a una maestra por el maltrato a un alumno de quinto grado de la Escuela Provincial 858 Héroes de Malvinas del kilómetro 4. La docente sería sancionada.

22/11/2017

Alumno habría sido discriminado por su maestra

Alumno habría sido discriminado por su maestra
&

nbsp;

Zulma denunció a una docente de nombre Blanca que se desempeña en el quinto grado de la Escuela 858 del kilómetro 4.  La mujer que acusa públicamente a la maestra de su hijo se respalda en un informe psicopedagógico elaborado por la profesional que actualmente le brinda tratamiento al menor.

La madre acusó a la maestra de maltratar a su hijo en reiteradas ocasiones. Según su relato, la persecución se inició en mayo: primero lo apartó de todo tipo de actividades, como ser viajes, actos escolares. El niño presentaba el año pasado notas sobresalientes; en cambio, a partir de este año decayó notoriamente en su rendimiento.

“La maestra le dijo a mi hijo no existís para mí, te quiero fuera de toda actividad escolar”, indicó Zulma.

Esas actitudes de la docente habría repercutido negativamente en el chico que comenzó a evidenciar conductas fuera de lo común a su comportamiento habitual. Según indicó la madre comenzó a escribir sobre la hoja puesta al revés.

Según reveló también sucedió otro hecho donde la maestra le contó a una alumna que era adoptada. “Todas las madres expusieron las diferencias que tenían con la docente, a pedido de los padres le cambiaron de grado a varios chicos”.

Con respecto a esta situación, la directora de la Escuela, Mirta Ramírez, si bien no indicó cuales serían las medidas a tomar, aseguró que sería sancionada.

Por su parte, la Directora de Enseñanza Primaria del Concejo General de Educación, Dora Gallardo, indicó que intervendrán en esta situación de manera prudente, porque saben que existen las actas contra la docente, y de merecer alguna sanción se aplicará.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.