Encontranos en:
Policiales |

Fue el miércoles en la Unidad Regional III, el Comisario General Manuel Céspedes afirmó que el operativo continuará con las recorridas policiales en los barrios.

23/11/2017

Jefe de la policía informó resultados del operativo 

Jefe de la policía informó resultados del operativo 
E

l miércoles, el Jefe de la Policía de la Provincia, Comisario General Manuel Martínez Céspedes, acompañados del  subdirector General de Seguridad de la Policía de Misiones, Comisario General, Lorenzo Viera, brindó los primeros datos de los procedimientos del operativo “Eldorado Seguro”.

193 personas identificadas, 3 automóviles secuestrados, 5 personas detenidos, distintas actas de infracción y varios allanamientos por delito contra la propiedad.

Si bien se trata de un operativo extraordinario que durará hasta el sábado,  Céspedes aseguró que las operaciones de alto impacto son parte de la continuidad de las actividades en las localidades misioneras, sobre todo en Eldorado, por lo que continuarán con mucha presencia policial en los barrios.

En este sentido ratificó lo declarado por el Jefe de la Unidad Regional III, Comisario General Javier Rodríguez, que esta semana llegarán 20 efectivos más que se sumarán a las fuerzas.

“No podemos mandar gente inexperta solo por cumplir una promesa, y ahora esta situación coincide con la finalización de la formación de efectivos que estarán a disposición de la UR III” indicó.

También adelantó que una de las propuestas es incorporar tanto patrullas motorizadas como caballería a las fuerzas locales para brindar una respuesta más rápida,  debido a que hay zonas en las que se dificulta el ingreso de vehículos por el mal estado o la falta de caminos.

“Estamos muy preocupados por Eldorado que es una ciudad que creció desmesuradamente y capaz la policía no acompaño en su estructura este crecimiento” explicó.

Céspedes también hizo  referencia a la marcha que se realizará contra las drogas este jueves en la ciudad, y que tuvo su réplica en varias ciudades.

“La policía es una de las instituciones más comprometidas con la lucha contra el narcotráfico, pero es un problema que nos sobrepasó” comentó, y detalló que en un año y 8 meses de gestión han secuestrado 32 toneladas  de droga, con 460 detenidos puestos a disposición de la justicia “lo que muestra el compromiso de la fuerza”.

Por otro lado explicó que una de las medidas para combatir el narcotráfico es el helicóptero estaría pronto a sumarse como activo a la fuerza provincial, con todo el equipamiento e instrumental necesario  para esta tarea.

Finalmente se refirió al pedido de la creación de una nueva comisaría en la zona oeste, indicando que “hay que ser cuidadosos, ya que la primera necesidad es fortaleces lo que se tiene, y mejorar el servicio inmediato, y la creación de un nuevo edificio solo sería quitar personal de un lugar para ponerlo en otro”, por lo que sería mejor  cuando se disponga de mayor personal.

Fuente: Eldópolis

 

Dejar un comentario