Encontranos en:
Provinciales |

El cártel que ingresó la carga de droga se mueve entre San Ignacio y Caraguatay.

23/11/2017

Operativo antinarco en El Alcázar

Operativo antinarco en El Alcázar
E

l cartel narco que ingresó el cargamento de marihuana decomisado en el operativo que la Policía provincial hizo en El Alcázar este miércoles tiene influencia en una franja de la provincia que se extiende entre San Ignacio y Caraguatay. Como sello distintivo, ofrece a sus clientes cannabis prensada con hachís.

Los detalles del procedimiento los aportó en una entrevista con Radio Libertad el jefe de la fuerza de seguridad provincial, comisario general Manuel Mártires Céspedes.

“El operativo lo hizo la División Toxicomanía de la Unidad Regional IV de Puerto Rico tras una investigación. A las 13.30 ya estaban haciendo vigilancia y pasadas las 18 se produjo la incautación. Es una zona de chacras, un descampado, donde se concretó el procedimiento”, precisó.

Céspedes explicó que “teníamos el dato de que había entrado un vehículo en horas de la madrugada. Luego de la vigilancia detectamos la droga, que estaba dispuesta en siete bolsas de consorcio. En total contabilizamos 245 panes de marihuana”.

“Algunos de los ladrillos tenían marihuana prensada con hachís. Es la primera vez que detectamos droga con diferentes sellos que identifican a un cártel de narcotráfico que opera en Paraguay y que tiene una influencia en una franja que va desde San Ignacio hasta Caraguatay”, reveló el jefe de la Policía.

“Hay un demorado y se investiga la participación de otras personas”, apuntó en relación al operativo en El Alcázar.

Finalmente habló de las tres fases que tiene operatoria de los narcos. ”El cruce del río, el acopio cerca del Paraná y de ahí el traslado a la Zona Centro para la posterior salida de la provincia. En esta ocasión, intervenimos en la segunda. El decomiso se concretó a unos diez kilómetros del río Paraná”.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.