Encontranos en:
Provinciales |

Lo hizo en el Senado, en el marco del debate en Comisión por la Ley de Responsabilidad Fiscal que contó con la presencia de gobernadores, senadores y autoridades del Gobierno nacional.

23/11/2017

Passalacqua invitó a votar a favor de la reforma fiscal

Passalacqua invitó a votar a favor de la reforma fiscal
"

Es un momento histórico, es la posibilidad de construir juntos hacia adelante", remarcó Passalacqua ante la atenta mirada de los presentes, entre ellos, la vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, Gabriela Michetti.

En este sentido, el Gobernador también recalcó el hecho de que "es importante que la gente nos vea trabajar juntos. Yo hablo constantemente con el trabajador común que me transmite esto: lo positivo que es salir adelante entre todos, unidos, aunque seamos una provincia opositora al Gobierno nacional".

Si bien aún "queda mucho por recorrer", según agregó Passalacqua, los puntos principales que se debaten respecto al Pacto Fiscal se refieren al desistimiento de los juicios entre la Nación y las provincias, la distribución de los recursos tras acuerdos políticos y el compromiso de la Anses a financiar con celeridad las cajas jubilatorias provinciales.

El proyecto de Ley también busca la reducción gradual de la presión tributaria nacional con el compromiso de apoyar la reforma tributaria presentada y acordar una disminución gradual de impuestos provinciales. Ante esta baja, el sector privado se convierte en protagonista de dar empleo y mejoramiento de la calidad de vida, mientras que el Estado provincial custodiará una economía más austera e inteligente con el gasto.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.