Encontranos en:
Provinciales |

Se trata de Luján Olmedo y Camila Opriel alumnas de VI año de la EPET 15 de Puerto Piray.

24/11/2017

Alumnas misioneras presentaron un jabón a base de la planta de penicilina en Tecnópolis

Alumnas misioneras presentaron un jabón a base de la planta de penicilina en Tecnópolis
L

uján Olmedo y Camila Opriel son alumnas de VI año de la EPET 15 de Puerto Piray, las jóvenes que participaron de la embajada provincial en la Feria Nacional de Innovación Educativa presentaron el proyecto “infecciones out” se trata de un jabón con la esencia de la planta de penicilina.

A raíz de una serie de investigaciones y un dedicado estudio científico a la planta de la “penicilina” (Alternanthera brasiliana), fue donde las estudiantes  comprobaron los principios farmacológicos (principio activo) y a partir de esto elaboraron un jabón con la esencia de esta planta, que patentaran próximamente.

El proyecto lo llevaron adelante junto al profesor Juan Carlos Benítez, con quien  las estudiantes presentaron el proyecto “Infecciones out”. Los misioneros formaron parte de la embajada provincial en la Feria Nacional de Innovación Educativa, que se llevó a cabo del 16 al 22 de noviembre en Tecnópolis provincia de Buenos Aires.

En un medio de la provincia las alumnas comentaron que se encontraban emocionadas ya que fue buena su participación y trabajo, a la vez indicaron que el proyecto que presentaron tuvo que ser  evaluado internacionalmente por un representante de Panamá.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.